Espectáculos MUSICA

Con seguridad, un saxo roto y sala a medio llenar: así fue el regreso de Roberto Pettinato

El músico se presentó en el corazón de Montserrat para rendir homenaje a John Coltrane. Chistes, un desliz y el saxo que falló

Por: Florencia Chicano Ramos

Roberto Pettinato en su show en Velvet Club / Foto: Filo News

Roberto Pettinato en su show en Velvet Club / Foto: Filo News

Velvet Club (Salta 755) a las 21.30 hs. Ese fue el lugar y horario del encuentro en que citaron a la prensa. Con una muy buena atención del personal y unas cálidas -pero tensas- sonrisas, invitaron a pasar a los pocos periodistas que se encontraban en la puerta del local. Para sorpresa de algunos -y no tanta de otros- una mujer que se identificaba como de seguridad privada, te revisaba la cartera. 

- Listo, adelante. Bienvenidos.

Una veintena de mesas, una decena de camareras y el pequeño pero brillante escenario componían el lugar. Era temprano. Las mesas estaban vacías, salvo por las primeras que ya tenían dueño.

Una hora y pico después, cerca de las 23 horas se presentó en escena Roberto Pettinato, para hacer lo que mejor sabe: tocar el saxo. 

Roberto Petinatto homenajeando a John Coltrane / Foto: Filo News
Roberto Petinatto homenajeando a John Coltrane / Foto: Filo News

Este fue su gran regreso luego de que levantara su unipersonal de la Avenida Corrientes a poco de un mes de haberse estrenado. Es que esta vez, la lengua de Pettinato se vio "medida" a chistes de salón luego de que ocho ex compañeras lo denunciaran mediáticamente por acoso sexual.

Con un repertorio de ocho temas en homenaje a John Coltrane y una improvisación en saxo para arrancar la noche, Pettinato se llevó todos los aplausos de los presentes, aunque eso sí, no consiguió llenar la sala.

Pero todo no fue risas. En el segundo segundo tema, ya "Petti" se tuvo que disculpar porque sin darse cuenta en medio de la escena pisó el saxo que tenía a un costado del escenario.

Los pies de Roberto Petinatto junto al saxo y el listado de temas tocados / Foto: Filo News
Los pies de Roberto Petinatto junto al saxo y el listado de temas tocados / Foto: Filo News

"Bueno me equivoqué, pido perdón. Pisé el saxo sin querer. Vieron que sé pedir perdón... La próxima me saco los pies", esgrimió Roberto, con la ironía que lo caracteriza.

Spiritual, Mr. Pc, Naima,The Promise, Lush life, Pursuance, Corto y A love suprime, fueron los temas elegidos por el también conductor de "Duro de domar".

Pettinato terminó con una ovación de aplausos aunque, como todos sabemos, "a lo hecho, pecho".

Leé También

Comentarios