Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Jimena barón#teatro opera#Carlos ares#Me falta el sol

Conocé más a Carlos Ares, el cantante español que conquistó a Jimena Barón

El joven de 21 años, en su paso por Argentina, nos recibió muy amablemente para hablar su participación en el Teatro Ópera, su relación con Jimena Barón y sus nuevos proyectos

Conocé más a Carlos Ares, el cantante español que conquistó a Jimena Barón

Carlos Ares llegó a Argentina el pasado viernes 19 de octubre con motivo de presentarse en el Teatro Ópera junto a Jimena Barón el 21 de octubre cuando la artista se despidió de "La tonta tour".

Juntos cantaron "Me falta el sol", fusión que surgió de "casualidad". "De repente me desperté una mañana con un mensaje de su parte diciendo que le había gustado mucho una canción mía en Spotify", contó Carlos en exclusiva con Filo.news.

 

"Me enviaron la demo del tema que se estaba preparado y decidí enviarles unas voces grabadas, preparadas desde mi casa... Y fue tan rápido como eso, me confirmaron que le gustaba muchísimo mi trabajo y a partir de ahí al mes siguiente ya estaban en España con una cámara grabando el videoclip", recordó.

"Desde el primer momento tuve muy buena acogida por parte del público argentino"

El público argentino fue muy cariñoso desde que se presentó la canción en las distintas plataformas hasta cuando irrumpió en el escenario de sorpresa: "Tenía ciertas expectativas para el show pero se superaron con creces, porque cuando ví la reacción de la gente fue muy emocionante".

Con sinceridad y muy relajado en una charla muy amena que tuvo lugar en el Hotel Boca, expuso que esto es muy nuevo para él porque ha trabajado poco de cara al público y lo que más le sorprende, de sus fans en general, es que le cuenten que su música ha sido de ayuda para momentos difíciles. "Esa es una parte muy bonita de este trabajo, y me gusta responder a todas las personas que se interesan por mi trabajo".

Foto: Instagram @carlosares

En relación a su trabajo y su visita a nuestro país, dijo que le "encantaría regresar" con la intención de promocionar su nuevo trabajo que aún está en proceso. "Quise aprovechar la oportunidad que me dio Jimena para que me conozcan aquí y poder venir frecuentemente", aseguró el español.

"Lo que he visto (de Argentina) ha sido una maravilla salgo de aquí enamorado"

Foto: Instagram @carlosares
  • ¿Qué nos podes contar de tu próximo disco?

A mediados de 2019 sacaremos las primeras piezas del nuevo disco. Estoy viendo hacia donde decanta el nuevo trabajo, estoy produciendo y escribiendo las canciones. Me estoy dedicando casi de lleno en la parte de producción, va a ser casi autoproducido.

  • ¿Cómo vivís la experiencia de producirlo?

Es una apuesta muy grande para mí, a nivel personal me va a hacer crecer y aprender muchas cosas. Tengo ganas de ver cual es la respuesta de la gente al ser un producto 100% mío.

  • ¿Cuál es tu fórmula para componer?

No siempre utilizo la misma forma para componer. También me gusta trabajar con gente que aporte otras cosas, me gusta que mi cabeza se convierta en muchas, creo que sería poco inteligente renegar de la oportunidad que alguien te aporte sus conocimientos.

En sí, la inspiración es muy aleatoria, no soy capaz de entender un solo método, tengo muchas maneras de trabajar y encontrar la inspiración, puede surgir en cualquier momento por eso llevo siempre mi ordenador encima.

  • ¿En qué te inspirás?

Realmente siempre procuró hablar de cosas que me han sucedido porque creo que es la mejor manera de transmitir. Yo primero que nadie debo creerme lo que digo. Igualmente también cojo inspiración de otras historias, de películas, de amigos...

  • ¿Cuándo supiste que era tu vocación?

Desde los 3 años mis padres decidieron que tome clases de piano porque creyeron que iba a ser sano y enriquecerme en muchas facetas, de ahí se convirtió en una vocación. De hecho, mis profesores le pedían que yo procurase seguir por ese camino.

Luego tomé yo la decisión de continuar y fui estudiando guitarra, canto, conservatorio, y a los 15 años conocí a mi manager y empecé a relacionarme con las multinacionales haciendo mi incursión en el mercado.

  • ¿Cuál es tu sueño?

Soy demasiado ambicioso, pero creo que el principal objetivo es encontrar la felicidad sobre todo y poder disfrutar de una profesión que ha sido una vocación desde pequeño y hacer el bien todo lo que pueda ayudar a las personas y a mí mismo, que me ayude a encontrarme.

La música siempre me ha ayudado, aunque la haya pasado mal por etapa, la música siempre me sacó adelante, por eso creo que va a ser la que ma haga encontrarme algún día.

  • Jimena barón
  • teatro opera
  • Carlos ares
  • Me falta el sol

Ultimas Noticias