Ir al contenido
Logo
Espectaculos #argentina#francia#vida#bailando#actor#Turquía#calle#Historias de vida

Del Bailando al anonimato: la nueva austera vida de Ergün Demir

Fue furor en el 2015 cuando llegó a Showmatch. Este protagonista de la novela turca "Las mil y una noches" tuvo su minuto de fama en la TV argentina. Hoy, lejos de las cámaras nos cuenta cómo es su nueva realidad
Del Bailando al anonimato: la nueva austera vida de Ergün Demir
Foto: Filo News

Cuando arribó al país, Ergün Demir fue tratado como un rey. En una cobertura especial, "Este es el show" había llegado hasta el Aeropuerto de Ezeiza para recibirlo y en ese momento, tuvieron la exclusiva de conocer al "galán del momento".

Pasó por el Bailando y mostró todo su talento, soportó la lengua karateca de Moria Casán y un día desapareció de la TV. Lo cierto es que al bajar su exposición mediática, nadie supo más sobre el turco que se robó el corazón de muchas argentinas.

Hoy, lejos de las cámaras y los flashes, Ergün tiene una vida austera. Filo News lo encontró justo en plena mudanza a su nuevo departamento, dejando atrás un hotel en el barrio de Almagro, donde él vivía hace meses. Al descubrirlo, el actor sonríe y se muestra de buen humor dispuesto a una selfie, pero para sorpresa de él, llegan varias preguntas.

Ergün Demir junto a Adalberto Assad - Foto: Filo News

Refugiado en la solidaridad, el actor de origen turco-francés, logró cumplir su sueño: hoy es argentino. Aquella pasión que tenía de pequeño se convirtió en realidad. Conocer el país donde nació y se crió "El Diego".

"Estoy viviendo acá por la Asociación ÇayMaThé -cay de 'chai' que hace referencia al té, y mathé, de mate, aclara- que estamos haciendo. Vamos a dar sopa, vamos a hacer concerts para ayudar", explica Ergün.

En un mano a mano con Filo News, Demir abre su corazón y confiesa: "Yo tuve una infancia muy difícil. Ayudar, ser solidario, es algo que siempre hice, no es algo que descubrí en Argentina y lo hago hace 20 años. Lo hice en Francia, en Turquía, ahora en Argentina. También ayudé en África, Rumania, en base a varias experiencias. Disfruto estar acá para ayudar".

En plena mudanza, Ergün Demir casi listo para ir a su nueva casa - Foto: Filo News

Con un español muy fluído, el "argen-turco" nos cuenta que habiendo pasado por tanto países, descubrió que la pobreza no tiene la misma cara, contrariamente como mucho esperan. "Hay distintas formas de pobreza. En Turquía o en Siria por ejemplo no vas a encontrar gente durmiendo en la calle porque es algo que que tiene que ver con lo social y moral. Es algo que no se puede permitir. Si veo a mi vecino o a mi amigo durmiendo en la calle, le ofrezco mi casa".

Frente a esto, la periodista se muestra insistente y pregunta: "¿Querés decir que es un fenómeno que viviste sólo en Argentina?", a lo que el actor contesta: "Es un fenómeno que me duele y me ha shockeado mucho acá, en Argentina. Voy a vivir en Recoleta, he vivido en Recoleta el año pasado también, en el barrio más rico de América del Sur... yo he visto cada 30 metros a una persona dormir en la calle. Es algo que yo no puedo aceptar y para eso, tengo que actuar".

"En Turquía o en Siria no vas a encontrar gente durmiendo en la calle. Es algo que no se puede permitir", cuenta el actor.

Conmovido por la problemática social que atraviesa a Argentina, el actor decide ir más allá y no se queda de brazos cruzados. Hoy, recorre barrios carenciados por el país y da de comer a miles de personas en situación de calle. A su vez, canta en café concerts y lo que gana, lo dona a los más necesitados.

Para su alegría, tiene en vista un próximo proyecto teatral que prefiere guardarse y guiñando un ojo, como buscando complicidad, dice: "En Turquía decimos: "Cuando hablás de una cosa, es atraer a la mala suerte"". Esperemos que la suerte siga de su lado.

  • argentina
  • francia
  • vida
  • bailando
  • actor
  • Turquía
  • calle
  • Historias de vida

Ultimas Noticias