Ir al contenido
Logo
Espectaculos #actriz#Fallecimiento#Adiós

El adiós a estrella: falleció Reneé Roxana, la mamá de Ricardo Darín

La Asociación Argentina de Actores confirmó la triste noticia a través de un comunicado que conmovió al espectáculo nacional
El adiós a estrella: falleció Reneé Roxana, la mamá de Ricardo Darín

A los 87 años y con una extensa y notable trayectoria en cine y televisión, falleció la actriz Reneé Roxana, madre de los reconocidos actores Ricardo y Alejandra Darín y abuela de varios artistas, entre ellos el Chino Darín, Clara, Antonia y Fausto.

Trayectoria

Su trayectoria incluye destacados trabajos en teatro, cine, radio y televisión. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1952 y colaboró en la Secretaría Mutual. 

"Nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Un especial abrazo a su hija, nuestra querida Alejandra Darín, presidenta de este sindicato, a su hijo Ricardo y a sus nietos Clara, Antonia, Chino y Fausto", lamentó la mencionada organización ante un comunicado en sus redes sociales.

Su primer trabajo fue en el radioteatro "Y sin embargo hoy muero" con Celia Juárez y Eduardo Rudy (Radio El Mundo). Luego, trabajó en LU9 Radio Mar del Plata e integró el exitoso ciclo "Las aventuras del Zorro" en Radio El Mundo junto a Ricardo Darín (padre).

En Radio Splendid participó en "Noches de gala" con Delfor y en Radio Del Pueblo en "Los tres mosqueteros del éter" con Monti, Delfor e Iglesias. También integró el elenco de la versión radiofónica de "Un mundo de 20 asientos" de Delia González Márquez. Junto a Narciso Ibáñez Menta participó de su ciclo de terror y acompañó a Raúl Rossi en "Todo el año es Navidad".

Fue presentadora de los grandes bailables de los sábados de Radio Belgrano. En 2004 volvió a la radio con desopilantes micros en FM Kabul titulados "Inés Pequinés, psicóloga de mascotas".

En cine, participó en los films "Chiche Bombón", "Pimienta", "Chechechela, una chica de barrio", "Miguitas en la cama", "Pobre mariposa", "La edad del amor", "Donde duermen dos... duermen tres", entre otros.

Entre sus trabajos televisivos se encuentran "Verdad consecuencia", "Muchacha italiana viene a casarse", "Tengo calle", "Los especiales de ATC", "Comedias para vivir", "Chau amor mío", "Su comedia favorita", "Por ese palpitar" y "Rincón de luz".

En 2012, recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación.

  • actriz
  • Fallecimiento
  • Adiós

Ultimas Noticias