Ir al contenido
Logo
Espectaculos #teatro opera#Ráfaga#Ariel puchetta#Rafaga en el teatro opera#Instagram rafaga

El regreso de Ariel Puchetta a Ráfaga: "Ellos decidieron volver a llamarme"

A punto de cumplir 22 años de trayectoria, el líder inicial de la banda regresó a tocar con sus compañeros. Enterate todos los detalles en la nota
El regreso de Ariel Puchetta a Ráfaga: "Ellos decidieron volver a llamarme"

A punto de cumplir 22 años de trayectoria y con un show que se realizará el 31 de mayo a las 21 horas en el Teatro Opera, en Filo News hablamos con los integrantes de la banda, que llegó a países como Rumania y Australia, sobre la partida de Rodrigo Tapari, el regreso de Ariel Puchetta, su historia en el mundo de la música y mucho más. 

Foto: Instagram @gruporafagaoficial

¿Por qué te fuiste de la banda Ariel?

  • Estuvimos muchos años juntos en una vorágine tremenda, viajábamos mucho por el exterior y yo no estaba demasiado tiempo acá. De hecho les pasa a ellos y los noto cansados. Hoy en día, mis compañeros viajan en primera porque tienen tarjetas vip de tanto recorrer y yo voy en el sector de turista. 

¿Y por qué volviste?

  • Fue decisión de ellos de llamarme a mí, aunque hemos estado en contacto durante todos estos años con algunos. Estuve 14 años ausente en Ráfaga, el encargado de llamarme fue Ulises en septiembre y se confirmó públicamente en diciembre. 
Foto: Instagram @gruporafagaoficial

¿Cómo maneja la banda la salida de un cantante?

  • Es complicado porque es incierto el futuro no sabés lo que va a pasar pero como dice el dicho persevera y triunfarás. La banda siempre apunta a lo mejor pero después depende de la gente. Si la gente acepta o no acepta a nuestro nuevo músico.Cuando volvió Ariel fue un poco más fácil porque como que se acomodo lo que realmente es Ráfaga. En el momento en el que se fue Ariel el país tampoco ayudaba y nos tuvimos que ir afuera.

Estamos hablando de una banda internacional...

  • Sí, estuvimos por 19 países. Canadá, Australia, Suiza, Suecia, Rumania....

¿Cómo fue tocar cumbia en Canadá?

  • Es público latino. Los únicos lugares en los que tocamos para el país y su público fueron España y Rumania. En Rumania pasó que el tema "La luna y tú" entró en la publicidad de una cerveza y en esos momentos estaba de moda la novela Muñeca Brava también. Nos fueron a ver 110 mil personas con traductor y todo. Eso fue cuando Ariel se estaba despidiendo. Fue re loco estar en un lugar que no habla tu mismo idioma. Después también estuvimos en Suiza, Suecia e Italia pero nos veía más el público latino. En Suecia nos iban a ver parejas que querían recordar lo que escuchaban en Argentina. 

En vez de juntarse a tomar mate se juntaban a escuchar Ráfaga...

  • Jajaja exactamente. Ahora estamos en una etapa en la que no queremos hacer giras más largas que 1 mes. Antes nos ibamos por 4 meses. En una gira fuimos por un mes a chile, otro a Estados Unidos y después a España tres meses. 
Foto: Instagram @gruporafagaoficial

¡La familia tiene aguante! 

  • Algunos sí... otros se separaron. Era complicado que la familia aguante eso. Hay que entender la otra parte porque son personas que se sienten solas y por ahí necesitan la presencia de sus parejas. Yo me separé, tal vez no fue por la gira precisamente pero terminó sucediendo.

Las fanáticas no pueden creer que este Ariel soltero. ¿Saliste alguna vez con una ídola?

  • No, nunca me puse de novio con una fan. Nunca me puse de novio con una fan pero sí he salido. 

¿Te gusta que tu pareja te halague? 

  • No, no me gusta que me estén diciendo cosas vinculadas a la música. Prefiero que me quieran por lo que soy. 

¿A ustedes? ¿Les pasó de salir con una fan?

  • Ulises: Yo estoy en pareja con una fan que conocí en España. 
  • Marcelo "Pollo" Fernández :  Yo ni con fan ni con nada, le mando un saludos a mi familia y a mis hijos.
Foto: Instagram @gruporafagaoficial

¡Mirá la entrevista completa acá!

  • teatro opera
  • Ráfaga
  • Ariel puchetta
  • Rafaga en el teatro opera
  • Instagram rafaga

Ultimas Noticias