Ir al contenido
Logo
Espectaculos

El siniestro plan para mostrar a Maradona "presentable" en su cumpleaños número 60

Nuevos chats  revelan el plan nefasto de Luque y compañía para que  Diego estuviera "presentable" ese 30 de octubre, casi un mes antes de su muerte.

El siniestro plan para mostrar a Maradona "presentable"  en su cumpleaños número 60

La Justicia continúa investigando las causas de la muerte de Diego Armando Maradona y hasta el momento la situación de el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz estarían cada vez más cerca de ser imputados por homicidio culposo.

Asímismo su fueron filtrando diversos chats que dejan ver un poco cómo era el trato del personal de la salud con el astro del fútbol y la mayoría son de caracter indignante. 

Uno de esos chats revelan el plan que tenían la comitiva medica para dejarlo "presentable" en lo que sería una de las últimas apariciones del jugador en publico, en el homenaje que le hizo la AFA por su cumpleaños número 60. 

Las conversaciones datan de los días previos al aniversario y se dan entre el 24 a 26 de octubre de 2020: “Está confuso, perdido, rígido”. Los médicos debaten el diagnóstico: “demencia alcohólica” o “rasgos de Parkinson”. Incluso hablan de “una internación domiciliaria”, que en ese momento iba a darse en el country de Brandsen. “Tiene que haber una ambulancia de alta complejidad, enfermeros varones, especializados en adicciones, y tenemos que convocar un médico clínico, un toxicólogo y un neurólogo especializado en adicciones”. 

Chats: 

26 de octubre: “Hay cambio de planes. Se descarta la internación domiciliaria”, informa Luque a Cosachov.

-Matías quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio

-¿Orientado? Jaja

-Bueno, vos poné que cuando lo viste, lo viste bien.

Así fue que la psiquiatra firmó un certificado, con fecha 20 de octubre, donde dice que “Maradona se encuentra perfectamente orientado en tiempo y espacio”. La Justicia comprobó por su celular y en el registro de entradas y salidas del country que Cosachov no estuvo en Campos de Roca.

29 de octubre“Se viene el cumpleaños. Hay que reducirle la medicación para que pueda estar presentable”. El ex DT estaba bajo los efectos de la medicación psiquiátrica, pero además hay testimonios que indican que consumía mucho alcohol y que se automedicaba con Alplax, con más de diez pastillas por día. De ahí la necesidad de que estuviera "presentable" para el partido.

Sin embargo el deterioro físico de Maradona dio que hablar, y por ese entonces se cuestionaba si había sido buena idea haberlo llevado al estadio ya que era notorio que Diego no se encontraba bien. 

    Ultimas Noticias