Este lunes, Lee Seung Ri, conocido simplemente como Seungri, anunció que abandona la banda de K-Pop BigBang, que integraba desde su debut en agosto de 2006. Su retiro de la música fue impulsado por las acusaciones de corrupción, drogas y prostitución en su contra.
La noticia la dio a conocer él mismo, a través de su cuenta de Instagram: "Decidí retirarme de la industria del entretenimiento porque los problemas que causaron la controversia social son muy grande", lanzó.
"En el último mes, he sido criticado y odiado por la gente, y ahora todas las agencias nacionales de investigación me están investigando y me están rechazando por la gente. No puedo tolerarme vivir solo y evitar a todos los que me rodean. Una vez más, lo siento y lo siento. Gracias a todos por todo el tiempo", añadió.
El músico, que actualmente tiene 28 años, está siendo investigado por prostitución, abuso de drogas y corrupción en el manejo del club nocturno ubicado en Seúl, Burning Sun, en el que se desempeñaba como relacionista público. También le adjudican cargos de acoso sexual, violencia y pago de coimas a policías.
El mes pasado, medios locales publicaron mensajes de texto -supuestamente aportados los propios empleados del club- en los que Seungri pedía prostitutas para posibles inversores con los que se reuniría en la coqueta zona de Gagnam. Sólo por este delito podría recibir hasta 3 años de prisión.
Luego de que explotara el escándalo, el artista dio a conocer que se alistaría para el servicio militar (obligatorio hasta los 35 años en Corea del Sur) el próximo 25 de marzo. Sin embargo, las autoridades anunciaron que no frenarán la investigación por este hecho y que, en realidad, intentarán avanzar con más velocidad.
La situación ya afectó a YG Entertainment -la agencia que maneja BigBang-, cuyas acciones cayeron 21,9% después de darse a conocer los mensajes de texto y otro 14,2% este lunes, posicionándose en su valor más bajo desde noviembre.