Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Falleció Mabel Pessen, reconocida actriz de Floricienta y Rincón de Luz

La actriz tenía 85 años y una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión. Participó de tiras extosas como "Floricienta, "Rincón de Luz", "Los Simuladores" y "Casados con Hijos", entre otras.

Falleció Mabel Pessen, reconocida actriz de Floricienta y Rincón de Luz
Fuente: Twitter.

Mabel Pessen falleció este lunes a los 85 años. La reconocida actriz, cuyo nombre real era Mabel Pezzente, inició su carrera en 1962 en el ciclo televisivo Señoritas alumnas de Abel Santa Cruz, pero en su extensa carrera artística trabajó en teatro, cine y televisión.

“Con enorme tristeza despedimos a nuestra compañera y ex dirigente de esta Asociación, la actriz Mabel Pessen. Llevó adelante una importante trayectoria artística en televisión, cine y teatro. Abrazamos a sus seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento”, escribieron a través de la cuenta de la Asociación Argentina de Actores.

En sus más de 50 años de trayectoria Pessen trabajó con reconocidos directores de la talla de Doria, Stivel y Migré y entre otros. Además, recibió menciones a nivel nacional como lo fue el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, en 2005, de parte del Senado de la Nación y la Asociación de Actores Argentinos, y en 2013 recibió su medalla por los 50 años de afiliación al sindicato.

Pessen tuvo participación en programas muy exitosos como: "Floricienta", "Rincón de luz", "Los simuladores", "Casados con hijos", "Se dice amor", "Showmatch", "Una voz en el teléfono", "La extraña dama", "Pobre Diabla", "Estrellita, esa pobre campesina", "Buenos vecinos", "Dos a quererse", "Naranja y media", "Aquí no hay quien viva", entre otros.

Dentro de su trayectoria cinematográfica se encuentran los conocidos films: "Bora Bora", "El abismo", "Los gatos", "Un gaucho con plata", "Sucedió en el internado", "Mala época", "Tango", "Cuatro de copas", "Evita" de Alan Parker, "Al fin mi vida", entre otros.

Entre 1996 y 2000, Mabel Pessen fue dirigente de la Secretaría Mutual durante las presidencias de Pepe Novoa y Jorge Rivera López. Y en los últimos años fue una activa integrante del Centro Osvaldo Miranda de adultos mayores del sindicato.

    Ultimas Noticias