Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Fernanda Callejón habló con Gastón Pauls: "Las adicciones te hacen perder no sólo el rumbo, te anestesian"

"He estado rodeada mucha veces, y lo estoy aún, de gente que no vio esa luz, ese camino, y me angustia", contó la actriz.

Fernanda Callejón habló con Gastón Pauls: "Las adicciones te hacen perder no sólo el rumbo, te anestesian"
Fernanda Callejón habló con Gastón Pauls: "Las adicciones hacen perder no sólo el rumbo, te anestesian" (Foto: Gentileza Soy Prensa)

Fernanda Callejón fue la invitada de esta semana a Seres Libres, el programa ideado y conducido por Gastón Pauls, y que recientemente fue distinguido de Interés General por la Legislatura porteña.

"Nunca me sentí enganchada en nada, no viví un infierno. He estado rodeada muchas veces, y lo estoy aún, de gente que no vio esa luz, ese camino, y me angustia", comenzó contando la actriz, al tiempo que revivió alguna de sus experiencias cercanas a la droga.

"Tuve la bendición que nunca sentí la necesidad de consumir. (Cuando lo hice) al principio no me pareció nada, después me pareció fabuloso, y después me ponía mal, mi cuerpo lo rechazaba. Nunca me enganche, yo prefería estar feliz, pero sí tuve que acompañar", contó.

"Entendí que los límites se los tiene que poner uno, y tenés que ser fuerte para eso", Fernanda Callejón.

Callejón recordó su llegada a Buenos Aires, tiempo en que comenzó una relación con un novio que consumía. "Yo estuve en pareja con una persona que consumía mucho. Las adicciones hacen perder no sólo el rumbo, te anestesian. Es como ir al baño, yo te puedo acompañar, o arrastrar incluso, pero el que toma la decisión es el otro", ejemplificó.

"Es un flagelo que no todo el mundo tiene la fortaleza de sortearlo. Te aleja de los seres que amas, de la vida. Yo soy una persona que ama la vida", reconoció la actriz, al tiempo que el conductor le preguntó si siente temor a la hora de pensar en su hija con respecto a estos temas.

"Entendí que la forma es acompañarla, como sea", respondió reconociendo sus temores y recordó una de las primeras veces que les preguntó a sus padres que iba a salir, y a qué hora debería volver. A lo que el padre le contestó: "Volvé a la hora que quieras pero no vuelvas tarde". "Ahí entendí que los límites se los tiene que poner uno, y tenés que ser fuerte para eso", sostuvo.

Fernanda Callejón con Gastón Pauls en "Seres libres" | Foto: Gentileza de prensa

Si estás atravesando o conocés a alguien en situación de adicción, podés comunicarte con la línea gratuita 141, o de manera virtual. Asistencia anónima y en todo el país durante las 24 horas, todos los días de año.

    Ultimas Noticias