Ir al contenido
Logo
Espectaculos

"Seres Libres", el programa de Gastón Pauls fue declarado de interés general

Se trata del único programa de la televisión argentina que aborda de manera exclusiva la problemática de las adicciones.

"Seres Libres", el programa de Gastón Pauls fue declarado de interés general
"Seres Libres", el programa de Gastón Pauls fue declarado de interés general (Foto: Gentileza Soy Prensa)

Seres Libres, el ciclo ideado y conducido por Gastón Pauls fue declarado de Interés para la Comunicación Social y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, por la Legislatura Porteña.

El proyecto lo gestionó Leandro Bello, y lo redactó la legisladora Lucía Romano, junto a los legisladores Hernán Reyes, Marcelo Guouman, Ana María Bou Peréz, Darío Nieto y Esteban Garrido.

La estructura del programa se compone por tres bloques: una primera parte en la que el conductor relata su propia experiencia con el consumo, una segunda instancia donde entrevista a diversas figuras reconocidas, y una tercera, con informes en exteriores a otras realidades en su lucha contra las adicciones. A los que este año se sumó un segmento con profesionales de la salud y, con uno en donde se debate sobre adicciones con diferentes políticos.

En el marco del lanzamiento del programa, Gastón conversó con Filo.News y relató el proceso de llevar la propuesta a diversos canales, hasta que Crónica TV, le brindó un espacio los viernes a las 22 horas. Este 2022 el ciclo ya lleva emitiendo su segunda temporada, con sus entrevistas también disponibles en Youtube.

 

"No me interesa que las personas conocidas y las desconocidas para el público me cuenten sus miserias sino que podamos hablar del pozo al que llegaron y cómo pudieron salir, que es como el gran mensaje", nos contó en aquel entonces.

"El consumo está en los medios como en la política, el deporte y en la esquina. Creo que los medios de comunicación tienen un poder muy fuerte. Yo daba charlas para 100 mil personas en un año, lo que equivale a un punto de rating los lunes a la noche. Lamentablemente en el presente, una inmensa mayoría de las familias de nuestro país tienen a alguien que consume o consumió. Así sea un tío, una pareja, un padre, madre o hijo. Está muy cerca. Está pidiendo a gritos que nos hagamos cargo", continuó reflexionando en dicha entrevista.

A lo largo de sus emisiones, diversas figuras como Fabiana Cantilo, Andrea Rincón, Juanse, Toti Ciliberto, Germán "Tripa" Tripel, Nino Dolce, Marina Charpentier, madre del cantante Chano; Patricia Pacheco, ex pareja de Rodrigo Bueno y madre de su hijo Ramiro; Silvina Luna, Chiche Gelblung, Tamara Paganini, entre muchas y muchos más pasaron por el ciclo a contar sus experiencias.

Si estás atravesando o conocés a alguien en situación de adicción, podés comunicarte con la línea gratuita 141, o de manera virtual. Asistencia anónima y en todo el país durante las 24 horas, todos los días de año. 

    Ultimas Noticias