Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Florencia Peña habló tras su pico de estrés: "No podía respirar"

La actriz habló sobre su salud, luego de ausentarse dos días de su programa. Consideró haber sufrido una "embestida" en su contra y se preguntó por qué sólo ella afronta una demanda penal por su visita a la Quinta de Olivos.

Florencia Peña habló tras su pico de estrés: "No podía respirar"

Luego de sufrir un pico de estrés y ausentarse de su programa Flor de equipo (lunes a viernes a las 11:30, por Telefe), en medio de la denuncia que presentó contra Fernando Iglesias y Waldo Wolff, Florencia Peña habló sobre su salud y cuestionó la forma en que se trató su visita y la de otras mujeres a la Quinta de Olivos durante la cuarentena del año pasado.

"Lo más complicado de la embestida es que vino sólo hacia mí. No importaron los hombres que estuvieron en la quinta, lo que importaron fueron las mujeres. Pero no todas las mujeres, sino las mujeres con cuerpos voluptuosos o ‘mas sueltitas de ropa’, como dijeron algunos. Y ahí entré yo con una embestida que no entendí", relató, en Telefe Noticias.

Y continuó: “Lo que me pasó a mi fue como la gota que rebalsó el vaso, para que se entienda que necesitamos tener perspectiva de género”.

Posteriormente, la actriz volvió a apuntar -sin nombrarlos- contra los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff. “Que cualquier embestida que venga de cualquier diputado o senador, no importa de qué partido sea, tiene que tener una mirada de género porque eso firman ellos antes de sentarse como legisladores y legisladoras en el Congreso”, afirmó.

La conductora, representada por el abogado Fernando Burlando, presentó una denuncia contra ambos legisladores y pidió que sean apartados de la Cámara Baja. Sin embargo, ella también enfrenta una demanda penal por violar las restricciones dispuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Yo hoy afronto una demanda penal. La pregunta es: ¿Por qué afronto una denuncia penal yo? ¿Ninguno de los hombres importantes que estuvieron en la quinta de Olivos en esa época hablando de sacar adelante la industria tiene una denuncia penal? ¿Solo yo?", planteó. 

La demanda fue iniciada por Yamil Santoro, precandidato a legislador porteño por Republicanos Unidos.

“Creí que estábamos más avanzados, que había una deconstrucción real. Me duele que a tantas mujeres les pase esto, me duele que tengamos que seguir siendo disciplinadas desde nuestra sexualidad”, lamentó.

Sobre su salud, Peña contó que ahora está "bien", pero reconoció que aún está "tratando de entender lo que pasó".

"Me vi atravesada por el llanto y no podía respirar. Estaban todos preocupados por mí y yo soy una mujer fuerte, y ni siquiera podía tener piedad conmigo. Era como ‘dale, Flor, cómo te va a pasar esto a vos que sos una mina fuerte'". "Sí, pero también soy una mujer que vivo en un contexto en el que las mujeres recibimos muchas piñas", dijo, repondiéndose ella misma.

Este viernes, la conductora volvió a ponerse al frente de su programa.

    Ultimas Noticias