Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Exclusivo#"el potro: lo mejor del amor"

Jimena Barón contó detalles de su encuentro con Marixa: "Estuvo genial, me lo tomé un poco a pecho"

La actriz reveló cómo fue la reunión cara a cara con una de las mujeres de El Potro Rodrigo y FILO tiene toda la data. Enterate en esta nota...
Jimena Barón contó detalles de su encuentro con Marixa: "Estuvo genial, me lo tomé un poco a pecho"

Desde que se dio a conocer que Jimena Barón estaría en la piel de Marixa Balli, comenzaron las especulaciones, la expectativas y la ansiedad por verla en la película que lleva al cine la vida de Rodrigo Bueno.

La mujer que despertaba un deseo imparable en uno de los cantantes más prestigiosos, queridos y admirados del país, se reunió con la actriz para contarle cómo fue su experiencia y expresarle todos las emociones que le despertó.

"Me junté con Marixa teniendo muy en claro -como habíamos hablado con la directora- que esto era una versión de y no la reproducción exacta de lo que pasó", contó Jimena durante la conferencia de prensa de presentación del film, donde FILO estuvo presente.

Postales del encuentro | Foto: Instagram @marixaballi

La actriz que interpreta a Marixa aseguró que, de hecho, hubo varios cambios. Al principio era de una forma pero con el correr de los días se modificaban algunos criterios o indicaciones a la hora de rodar.

"Era algo más simbólico. La mujer que le generaba como una pasión infrenable", confesó Jimena acerca de su interpretación

La intérprete de "La Tonta" dejó muy en claro que no se trató de una copia fidedigna de la realidad sino que en cine se verá parte de su proceso creativo, en conjunto con la mirada de la directora Lorena Muñoz.

"Al principio dije '¿qué hago? ¿copio, imito?' pero no, esto es una peli, y tiene que haber como un halo de que es esta mujer pero vamos por otro lado", confesó Jimena.

Jimena Barón en la conferencia de prensa de "El Potro" | Foto: Filo News

Cara a cara con MarixaBalli

A diferencia de Beatriz Olave, madre de El Potro Rodrigo -quien no quiso conocer a Florencia Peña-, Marixa sí recibió a Jimena Barón y le abrió su corazón. Aunque no tomaron todos los elementos y hechos que sucedieron realmente, la experiencia fue fundamental para la actriz.

"Me daba mucha intriga. Saber cómo fue. Digo, toda la vida se trató de un vínculo que nunca pudieron terminar. A la vez volaban cosas y se prendía fuego todo", expresó

En sus palabras: "Me sirvió igualmente su generosidad, la charla. Me contó cosas muy íntimas. A la hora de laburar está bueno tener presente las cosas que te contó en primera persona. Cómo se sentía...".

Jimena Barón, Lorena Muñoz, Rodrigo Romero, Flor Peña prensentan la película de Rodrigo | Foto: Filo News

El amor es incontrolable

Uno de los puntos en los que ahonda el film es la pasión que no puede ser dominada. Como le sucedió al músico con Marixa, a Jimena le ocurrió lo mismo con Rodrigo Romero, el joven que se "metió en los zapatos" del artista para representar su vida.

"Estuvo genial su testimonio, me lo tomé un poco a pecho. Me sirvió mucho para la película", mencionó Jimena entre risas haciendo referencia a su romance con su compañero.

Fue Florencia Peña quien no dejó que este comentario pasara inadvertido. "Sos prolija Jimena, eh", apuntó entre guiños y sonrisas.

"El Potro: Lo mejor del amor" llega a los cines argentinos este jueves 4 de octubre. ¿Estás listo para lo que viene?

  • Exclusivo
  • "el potro: lo mejor del amor"

Ultimas Noticias