Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Juan Darthés cumple 55 años refugiado en San Pablo, Brasil

A fines del 2018 el actor fue acusado de violación por la actriz Thelma Fardín mientras estaban de gira con todo el elenco de "Patito feo". La Justicia nicaraguense pidió formalmente su captura pero él está atrincherado allá para que no puedan detenerlo.

Juan Darthés cumple 55 años refugiado en San Pablo, Brasil
Juan Darthés en Brasil. | Foto: Twitter. (Juan Darthés en Brasil. | Foto: Twitter.)

El 24 de octubre, jueves de la semana pasada, Thelma Fardín celebró su cumpleaños con su causa por violación en curso. Este lunes, Juan Darthés, el acusado, cumple 55 años refugiado en San Pablo.

A principios de diciembre de 2018, la actriz denunció actor Juan Darthés por un episodio que ocurrió en el año 2009, Nicaragua. Cuando él tenía 45 años y ella 16 y ambos estaban en una gira con todo el elenco de "Patito feo" tenelovela juvenil en la que ambos trabajaban.

Luego de iniciar los trámites de la denuncia correspondientes en Managua (Nicaragua), la actriz contó con el apoyo de sus compañeras del colectivo Actrices Argentinas para dar a conocer su testimonio públicamente -el 11 de diciembre, con el Multiteatro colmado de actrices y periodistas-.

El testimonio de Thelma Fardín fue un caso que marcó un antes y un después en la sociedad, y generó que muchas víctimas de abuso y violencia se animaran a contar sus historias y el sufrimiento que atravesaron

Tras la denuncia de violación y el repudio social Juan Darthés decidió abandonar el país. Primero intentó poner paños fríos al escándalo mediático haciendo su descargo y contando su versión de los hechos en diálogo con A24, pero aquella entrevista tuvo el efecto contrario al que esperaba: nadie le creyó y el actor se sintió acorralado. Es por eso que tomó un avión LATAM  rumbo a San Pablo, Brasil (su país natal).

Pero después se supo que fue allí para estar a resguardo de la Justicia porque el actor sabía que allí no existe convenio de extradición.

Cuando la fiscal Sandra Dinarte acusó formalmente al actor por violación "agravada", entendiendo que "había un vínculo de confianza (con Fardin) y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave" y pidieron su captura internacional para que permanezca detenido durante todo el proceso judicial ya era tarde, Juan Darthés está atrincherado en Brasil. 

La semana pasada, su abogado en Nicaragua presentó un escrito donde no solo se proclama inocente, sino que también informa que no se presentará ante las autoridades nicaragüenses para conservar así su libertad.

    Ultimas Noticias