Bizarrap lanzó su Music Session #49 junto a René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, y con su flow único el ex líder de Calle 13 le dedicó una de las 3 partes en la que está dividida la session a J Balvin, el reggaetonero con quien tuvo un ida y vuelta en el pasado.
Se trata de un video de más de ocho minutos en el que Residente no hace más que enterrar a José Álvaro Osorio con sus exquisitas líneas. Lo critica por ser racista y machista. "Un día dijo que quiso hacer reggaeton, siendo franco, al descubrir que Daddy Yankee era blanco" por las declaraciones de J Balvin en diálogo con El Tiempo: "Cuando escuché a Daddy Yankee, yo pensaba que él era afro, más o menos como Tego Calderón. Normalmente, el hiphop siempre se vio reconocido por ser de afroamericanos, incluso el reguetón cuando empezó, el regaee, la mayoría también eran morenos o negros. Cuando vi por primera vez la imagen de Daddy Yankee dije '¡Ah, yo puedo ser como él!'".
René también hizo referencia a "Perra" el videoclip de Balvin que caracterizó a dos mujeres negras como animales e incluso les ató correas al cuello y señaló al cantante por no escribir los temas que interpreta: "No se puede ser el líder, campeón de campeones, si te escribieron todas tus fucking canciones", reza Residente en la session. "No se compra el respeto por ser talentoso una cosa es ser artista y otra cosa es ser famoso", agregó después.
Con esta canción las diferencias entre Residente y J Balvin parece haber alcanzado su máximo punto pero lo cierto es que la polémica se inició en el 2021 con las nominaciones a los Premios Grammy. En ese momento Balvin llamó a través de sus redes sociales a un boicot a los galardones y lo justificó diciendo que los artistas del género urbano no eran valorados.
René le respondió en un video dando a entender que "J" no tenía idea de sus privilegios: "Vos le vas a decir a artistas que quizás están nominados por primera vez que no vayan al evento porque a vos se te cantan los cojones" y agregó que estos premios son un medio masivo que "tienen los artistas reales para promocionar sus trabajos" y que "con una nominación pueden hacer una gira pequeña para traer comida para sus casas".
De ese video salió que la música del colombiano era como un carrito de hot dog (idea que retoma en la session #49). "A casi todo el mundo le puede gustar pero cuando esa gente quiere comer bien se va a un restaurante y ese restaurante es el que gana la estrella michelin". "El punto es José", continuó René: "Si tú no tienes lápiz le tienes que bajar 20".
El ida y vuelta continuó (ver hilo de Twitter) y hasta Maluma quedó envuelto en el escándalo al salir a pedir en redes sociales que haya paz entre los intérpretes. Y aunque J Balvin intentó poner paños fríos a la riña para que su ego no termine lastimado Residente, consciente de su lengua karateca y su flow fue mucho más allá y "enterró" a "enterrando" a "Josecito" de la mano de Bizarrap.