Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Mirtha legrand

Mirtha Legrand sobre el vacunatorio VIP: "Ahora dicen que no se dieron cuenta, ¿pero cómo no se dieron cuenta?"

En el día de su cumpleaños, la conductora repasó varios temas de actualidad, contó cómo celebrará la fecha, la primera sin su hermana Goldy, y adelantó cuándo se vacunará y si regresará a la televisión.

Mirtha Legrand sobre el vacunatorio VIP: "Ahora dicen que no se dieron cuenta, ¿pero cómo no se dieron cuenta?"

Este 23 de febrero Mirtha Legrand cumple 94 años siendo una de las figuras con una de las trayectorias más extensas de los medios y plagada de momentos que se volvieron icónicos en el archivo televisivo.

Tras un año en que decidió resguardarse a causa de la pandemia, año en que su nieta, la actriz Juana Viale, ocupó su lugar en la conducción, la "Chiqui" conversó con Nosotros a la Mañana donde brindó una mirada de actualidad, contó cómo celebrará la fecha, la primera sin su hermana Goldy, y adelantó cuándo se vacunará y si regresará a la televisión.

"No crean que lo pasé bien (con el aislamiento): he tenido momentos de mucha angustia. La primera palabra que se me ocurre es angustia, y también un poco de desesperación: ni al balcón salía porque tenía miedo. Es duro, eh. Es muy difícil. Hay que tener mucha salud mental", sostuvo acerca del período de aislamiento y comentó que lo pasó junto a Elvira, su asistente personal y que incluso llegó a leer el diario en voz alta para escucharse. "Lo peor es no hablar", manifestó.

En cuando a la actividad física, Mirtha reconoció que para "no perjudicar la parte motriz", hacía kinesiología ya que "pasaba mucho tiempo en cama mirando televisión". "Hay que caminar y hacer un poquito de gimnasia, cosa que detesto, porque tengo una teoría: con el ejercicio se te arruina la cara por el esfuerzo", comentó con humor.

Sobre la vacuna

"Me voy a vacunar esta semana. Tengo turno. Pero no voy a decir cuándo ni dónde. Todos los trámites los hizo Nacho (Viale, su nieto y productor) porque era engorroso. Yo no sabía por dónde empezar...", contó Mirtha luego de que la semana pasada circularon rumores de que recibiría la primera dosis en su domicilio, información que tanto ella como su familia negó

En esta línea opinó sobre la lista de "vacunados vip", es decir aquellas personalidades que recibieron la vacuna a través de allegados funcionarios, situación que se destapó luego de las escandalosas declaraciones del periodista Horacio Verbitsky, que impune, contó que llamó a su "viejo amigo" Ginés González García (ex ministro de Salud de la Nación) quien le dijo que se acercara al Hospital Posadas.

"Me parece un horror, un horror. Ahora dicen que no se dieron cuenta. ¡¿Pero cómo no se dieron cuenta?! Yo creo que es el único país en el mundo en el que ha ocurrido algo semejante. Es deprimente que algunas personas hayan actuado de ese modo. No sé por qué fueron llevados: por el temor, por la amistad, por la comodidad. ¿Qué los llevó a hacer algo semejante?", sostuvo cuestionando al gobierno.

Primer cumpleaños sin Goldy

A las doce, las gemelas se llamaban para saludarse. Sin embargo, ésta fecha trae el sabor amargo de la ausencia. 

Mirtha y Goldy

A las doce, las gemelas se llamaban para saludarse. Sin embargo, ésta fecha trae el sabor amargo de la ausencia. "Es el primer año desde que nacimos juntas, las gemelas, que no voy a estar con Goldy. Pero sé que ella está bien", expresó.

Sobre su regreso a la televisión

Ayer fue el periodista Jorge Rial quien tuiteó sobre la vuelta de Mirtha a su programa. En este sentido y ante un año en el que se mantuvo en reserva, saber si volveremos a verla al frente de las "Mesazas" una de las preguntas centrales de la nota.

"No sabemos la fecha, pero será pronto", adelantó la conductora al tiempo que afirmó que ya estuvo anotando posibles figuras invitadas. Se oyeron varios rumores de cómo se organizaría su regreso al medio: algunos sostienen que tal vez será dos veces al mes, mientras que también se habló de que se quede con el ciclo de los domingos y Juana con el de los sábados por la noche.

  • Mirtha legrand

Ultimas Noticias