Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Mónica gutiérrez

Mónica Gutiérrez: tras su salida de América, este será su nuevo programa

Luego de 22 años al frente del informativo del canal, la periodista marcha rumbo a El Trece, ¿en qué consiste el formato que conducirá?

Mónica Gutiérrez: tras su salida de América, este será su nuevo programa
Mónica Guitiérrez comienza su nuevo programa en enero (Foto: Instagram @monigps)

"Libre y dueña", estas fueron las palabras con las que Mónica Guitiérrez anunció su salida de América, un canal en el que se desempeñó durante más de dos décadas, siendo una de sus distinguidas figuras.

Junto a Guillermo Andino, formaron la dupla que a lo largo de diesiséis años, relató las noticias y los hechos que marcaron la agenda periodística y la realidad del país. Sin embargo, llegó un punto de inflexión en su vida, que la impulsó a mirar hacia otros horizontes.

 

"Me sentía un bonsai porque hacía tiempo que no podía tener un programa propio donde yo decida la producción como tuve tantos años en el canal, que no podía hacer entrevistas y que no me iban a ofrecer nada nuevo", reflexionó hace unas semanas, sentada a la mesa con Mirtha Legrand.

Luego de que el periodista Ángel de Brito revelara la primera información vía Twitter, se presentó el primer adelanto de lo que será el programa periodístico que conducirá Guitiérrez: Crónicas de la tarde.

¿Cómo será el programa?

Se trata de un ciclo policial que no contará con un panel fijo, sino con cronistas y profesionales rotativos, que se desempeñarán en diversas áreas como la política y la actualidad, los ejes principales del programa, según se pudo saber.

Mónica Guitiérrez en Crónicas de la tarde

Crónicas de la tarde comenzará el 6 de enero de 2020 y durará tres meses, y se emitirá desde las irá de 14:30 a 16 horas. Será el formato que ocupe el horario de El Diario de Mariana, programa que se dejará de emitir, ya que la conductora estará al frente de un ciclo de entretenimiento como en sus inicios.

Será producido por Mandarina, que se ocupa de los ciclos Los Ángeles de la MañanaEl Diario De Mariana (El Trece), Confrontados (El Nueve) y Todo tiene un por qué (TV Pública).

  • Mónica gutiérrez

Ultimas Noticias