Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Coronavirus

Polka pone fin a "Separadas": ya no regresará a la pantalla chica

El impacto de la crisis económica que profundizó la pandemia por coronavirus resonó una vez más en la industria audiovisual argentina, ahora cancelando una de las tiras del prime time.

Polka pone fin a "Separadas": ya no regresará a la pantalla chica
Suspenden "Separadas", no volverá a la pantalla chica (Foto: Instagram oficial)

"Lamentamos anunciarles que a partir del viernes 'Separadas' entra en un intervalo. Vamos a extrañar al elenco, pero tenemos que entender que son tiempos difíciles y que ahora más que nunca tenemos que estar separados pero juntos", con ese comunicado Pol-ka anunciaba que posterior al jueves 19 de marzo la tira diaria dejaría de emitirse.

Para entonces, pocos imaginaban lo que se avecinaba: dos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y con ello, las escasas posibilidades de salir a trabajar. El estallido del nuevo coronavirus en la Argentina golpeó fuerte varios ámbitos, entre ellos, la industria audiovisual nacional que en las últimas horas comunicó que suspenderían una de las producciones del prime time.

"Separadas" tuvo una corta vida en la pantalla chica. Desde su estreno, el 20 de enero de este año, permaneció hasta exactamente dos meses y preveía su regreso para finales de abril, acatando entonces el comunicado de la Asociación Argentina de Actores que adhería a la cuarentena priorizando la salud de sus trabajadores.

Suspenden "Separadas" | Foto: Instagram @separadas

Sin embargo, en las últimas horas se supo que desde Pol-ka, productora fundada por Adrián Suar, a su vez jefe de programación de El Trece, se comunicaron con el elenco encabezado por Gimena Accardi, Julieta Zylberberg, Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Nair Calvo, Mariano Martínez, Sebastián Estevanez, Ludovico Di Santo, Maxi Iglesias, Victorio D’Alessandro, Andrés Gil, Iair Said y más, para comunicarles el cierre de la tira.

Varias son las conjeturas acerca del cierre de la ficción, que dejó como último episodio aquel que contaba con la aparición de Suar. Entre ellas, la crisis económica que atraviesa el país se profundizó con la pandemia por el COVID-19, que golpeó fuertemente a la industria audiovisual: al no obtener ingresos, difícil es mantener a los trabajadores y aún más en caso de que el Grupo Clarín haya mirado hacia otros horizontes.

Suspenden "Separadas" | Foto: Instagram @separadas

Las últimas semanas, incluso fue el mismo Jorge Lanata quien expresó su inconformidad sobre el salario y la negociación para volver a conducir PPT (Periodismo para todos). "No lo puedo contar pero para que te des una idea, el canal nos está pagando la mitad que el año pasado", sostuvo en su programa, Lanata sin filtro.

Para dejar aún más sentado que El Trece no tenía previsto suspender las grabaciones de la ficción, había pedido a sus protagonistas que encabezaran una videollamada que mostrara cómo sus personajes se conectaban durante el aislamiento, cada una en sus casas y realidades.

 

Por su parte, Pol-ka tiene previsto continuar post pandemia con el rodaje de la segunda temporada de "El Tigre Verón", unitario protagonizado por Julio Chávez.

En este contexto, preocupa la salida de una tira argentina sobre todo ante un contexto hostil y en el que los canales apuestan a emitir pocas producciones nacionales.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias