Ir al contenido
Logo
Espectaculos

¿Por qué nos emociona tanto volver a ver una película que ya vimos?

Salió a la luz el trailer de la icónica película "El Rey León" en versión live action y todos los fanáticos se volvieron locos mostrándose más que emocionados y con ansias de que ya se estrene. Pero, si ya la vieron... ¿por qué quieren volver a verla?

¿Por qué nos emociona tanto volver a ver una película que ya vimos?

Desde hace un tiempo, Disney comenzó a realizar remakes de grandes películas animadas pero en versión live action. De hecho, hace pocos días atrás comenzó a circular el trailer de lo que será la película de "El Rey León" a estrenarse el próximo año.

Muchos usuarios de las redes sociales mostraron su emoción al ver el pequeño resumen y aseguran que van estar en primera fila cuando se estrene en los cines. Pero... ¿Qué les atrae de volver a ver una película que ya se sabe todo lo que va a pasar?

En diálogo con la psicóloga y escritora, Beatriz Goldberg, Filo.News resolvió dicha cuestión. "Controlar el final da un cierta satisfacción, a veces saber cómo va a terminar gusta", señaló la licenciada.

Es por eso mismo que muchas personas a la hora de leer un libro leen primero el principio y el final y luego todo el desarrollo, justamente, para "controlar las emociones". "Uno se permite relajarse cuando sabe como termina, en cambio, cuando no se sabe lo que viene uno se pone peor", detalló Goldberg. 

Por otra parte, lo que ocurre es que uno apela a su memoria también a la hora de ver nuevamente una misma película, despierta todos aquellos conocimientos que tiene en su inconsciente, activa aquellas huellas mnémicas (forma bajo la cual los acontecimientos o, más simplemente, el objeto de las percepciones, se inscriben en la memoria) que se alojan en distintos puntos de nuestro aparato psíquico.

"Cada película en cada etapa de la vida uno la resignifica con la experiencia actual".

"En general, para la generación que la vio es una forma de resignificar eso que ya tenían construido en su mente, se les produce una ola de remembranzas", remarcó la psicóloga, lo que nos da la pauta para pensar que al volver a verla revivimos ciertos sentimientos e incluso los vivenciamos de una manera nueva descubriendo o captamos detalles más específicos que antes pudimos haberlos pasado por alto. 

    Ultimas Noticias