Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Power Up, la primera orquesta de videojuegos de Argentina, se presentará en Cyberix

El próximo 15 de Octubre en el Teatro Vorterix se realizará un espectáculo gamer que tendrá actuaciones en vivo, finales de esports, más de 30 estaciones de juego
Power Up, la primera orquesta de videojuegos de Argentina, se presentará en Cyberix

Corría el año 2012 cuando Mariano Cazorla tuvo una idea que nació de una necesidad: ante la ausencia de una banda que interprete música de videojuegos, se decidió a armar una por su cuenta.

La música en los videojuegos no sólo es importante hoy con todas las posibilidades que ofrece, sino que lo era también incluso cuando las melodías se realizaban con mecanismos y chips rudimentarios. Ahí estaba el mayor desafío de la cuestión: ¿Cómo componer arreglos de canciones de 8 bits para una big band o pequeña orquesta de entre 14 y 30 integrantes?

Este fue uno de los escollos que tuvo que superar Mariano, pero no lo hizo sólo: la primera convocatoria para conformar la primera big band dedicada a los videojuegos de la argentina incluyó artistas del IUNA, EMBA, EMPA y SAdeM (Sindicato Argentino de Músicos) y con no más de tres meses de ensayo, se presentaron por primera vez en Groove.

Desde allí todo fue ascenso para Power Up: con un repertorio de músicos de entre 14 y 30 integrantes para adaptarse a la situación, pasando por escenarios como Tecnópolis, NDI Ateneo, Niceto y eventos como el MICA.

Así mismo, la apuesta al espectáculo escénico también fue creciendo: cada recital de Power Up es una experiencia audiovisual que va variando según la propuesta de cada show.

Además de la música de videojuegos clásicos, también supieron incorporar a su repertorio canciones míticas de series animadas, anime y películas clásicas, por lo que el foco está más orientado a la cultura pop / nerd, ampliando el espectro de audiencia.

El reconocimiento que fueron obteniendo a lo largo y ancho del país le valió a Power Up ni más ni menos que la convocatoria de Videogames Live: un espectáculo de música y videojuegos internacional que en su visita a la Argentina, contó con la ayuda de 14 experimentados músicos de Power Up en escena. En el día de hoy son la banda número uno del género y se encuentran constantemente de gira por todo el país.

El próximo 15 de Octubre en el Teatro Vorterix se llevará a cabo Cyberix: un espectáculo gamer que tendrá actuaciones en vivo, finales de esports, más de 30 estaciones de juego para probar los juegos del momento, además de un cierre musical de lujo a cargo de Power Up.

Será un show muy especial, ya que el público podrá elegir de antemano las canciones que la orquesta interpretará en el escenario. Para participar, seguí las redes de Malditos Nerds en Twitter, Facebook e Instagram. Conseguí tus entradas para Cyberix en All Access: https://www.allaccess.com.ar/event/cyberi

    Ultimas Noticias