Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Coronavirus#Susana giménez

Salud de Susana Giménez, internada con Covid-19: "Pasará a terapia intermedia"

Los médicos buscan monitorear "más de cerca su situación respiratoria", dado su cuadro de neumonía unilateral.

Salud de Susana Giménez, internada con Covid-19: "Pasará a terapia intermedia"
Salud de Susana Giménez, internada con Covid-19: "Pasará a terapia intermedia"

Se complicó la situación de salud de Susana Giménez. La conductora  permanece internada desde el jueves por la noche en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, ante la baja saturación de oxigeno en sangre, producto de su positivo de coronavirus.

Sin embargo, pese a que la última información detallaba que se encuentra de "buen ánimo", aunque "no satura del todo bien", los médicos buscan monitorear "más de cerca su situación respiratoria", trasladándola a terapia intermedia, dado que recordemos, se encuentra con una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Por lo que incluso, habían evaluado trasladarla al Sanatorio Otamendi -que en varias ocasiones declaró estar "colapsado"-, en Buenos Aires.

Así lo informó el periodista Gustavo Descalzi, en diálogo con Intrusos desde Uruguay. "No tengo buenas noticias. Vamos con una tarde larga. En este momento Susana Giménez está abandonando el cuarto piso, que es donde están las personas que en este momento están transitando la enfermedad, para pasar a terapia intermedia", confirmó.

 

"Los médicos quieren monitorear más de cerca su situación respiratoria. Vamos a tener una tarde larga, siguiendo la situación de Susana Giménez", a quien la definió como "paciente de cuidado" con "situación estable", aunque sin mejoras desde hace 48 horas.

La conductora de 77 años fue diagnosticada con el positivo días después de haberse aplicado la segunda dosis de la vacuna Pfizer el 4 de junio, fecha que se adelantó al turno que le habían dado originalmente (el 12 de junio). Algunas versiones aseguran que fue ella quien decidió adelantar la fecha, mientras que otras sostienen que especialistas sanitarios se comunicaron con ella avisándole que había vacunas disponibles.

Si bien al momento de ser vacunada no presentaba ningún síntoma, "los especialistas dicen que ya estaba transitando la enfermedad, pero que ella no lo sabía", haía contado ya Descalzi en los medios argentinos. De acuerdo a lo trascendido, una persona que trabaja en la casa de Susana también habría dado positivo de COVID-19, aunque no es posible determinar quién contagió a quién primero. Su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.

  • Coronavirus
  • Susana giménez

Ultimas Noticias