De acuerdo con la neurocientífica Debra W. Soh, existen alrededor de 549 parafilias en el mundo. El fetiche que más excita a los hombres son, según un estudio realizado en la Universidad de L´Aquila en Italia, las prendas femeninas.
La encuesta arrojó que el 32% de los hombres tenían deseos de tener sexo al ver zapatos femeninos con tacón de aguja, mientras el 12% al sentir el aroma de la ropa interior. Los participantes de la investigación revelaron que estos dos tipos de prendas son para ellos símbolos de la feminidad.
En tanto, una investigación de la Universidad de Montreal demostró que las mujeres aumentan su deseo al tener sexo jugando a ser sumisas. Aunque bien prefieren mantenerlo solo como una fantasía sexual.
También, existe un fetiche que ambos sexos gustan: cubrir el cuerpo con sustancias como cremas, comida o pintura. Esto provoca el deseo sexual en hombres y mujeres por igual.
Una de cada tres personas han sentido deseos de tener sexo solo con un objeto o condición particular.
Según quienes lo practican, lo que más disfrutan es la sensación de tocar diferentes texturas y de interpretar que están haciendo algo “incorrecto” o contra las normas de conducta comunes.