Ir al contenido
Logo
Estilo

Apple presentó el iPhone 8: ¿a qué se debe su color rojo?

La elección de la carcasa del dispositivo tiene una increíble razón. Si comprás uno de ellos, formás parte de la iniciativa. ¡Mirá!
Apple presentó el iPhone 8: ¿a qué se debe su color rojo?
iPhone 8 y una causa solidaria │ (Foto: Página oficial Apple)

Apple presentó esta semana una versión especial de su iPhone 8 y 8 Plus, que se destaca por un detalle muy especial: la carcasa es completamente roja.

Pero... ¿Por qué lo hizo? Más allá de ofrecer un producto diferente, los modelos rojos se llaman (Product)RED, y es una manera de colaborar con el Fondo Mundial para la Lucha contar el SIDA, la tuberculosis y la malaria. 

De esta manera, cuando comprás uno de estos teléfonos, estás colaborando con una causa solidaria para la sociedad. 

iPhone 8 y una causa solidaria │Foto: Página oficial Apple

Esta versión especial, con un precio base de unos 700 dólares (varía según el modelo elegido y el almacenamiento que trae), se vende en Estados Unidos y Europa, y llegará a otros mercados; por su parte, en Argentina, Claro es la única operadora que lo vende en Argentina.

Product RED nació en 2006 de la mano de Bono, el cantante de U2, y es una forma de recaudar dinero para ayudar a la implementación de políticas públicas, sobre todo en África.

Hasta el momento, se juntaron 160 millones de dólares gracias a la venta de estos iPhone (ya hubo otras versiones RED) y de equipos de Motorola, Microsoft, Dell, Gap, Converse y otras firmas. 

    Ultimas Noticias