Ir al contenido
Logo
Estilo #Robótica#boston dynamics#atlas#Robot#Parkour

Atlas: el robot que hace parkour con una precisión casi perfecta

Fue creado por una empresa estadounidense y puede saltar, levantar cosas y hacer asombrosos movimientos. ¡No te pierdas el video!
Atlas: el robot que hace parkour con una precisión casi perfecta
Atlas, el robot que realiza movimientos sorprendentes |

Se llama Atlas, fue creado por la compañía Boston Dynamics y es un robot que hace parkour. Con su forma humana, sus 75kg de peso y su metro y medio de altura, puede saltar realizando cálculos precisos, subir escaleras, levantar cajas y no caerse cuando lo empujan de costado. Para cualquier persona es fácil, pero para un robot es un triunfo.

La empresa de robótica estadounidense decidió dar a conocer varios de sus nuevos y asombrosos movimientos, en los que toma impulso y salta de escalón en escalón. El último escollo que es un escalón más alto que el resto, pero el robot no tiene problemas. Finalmente, como para demostrar quién es el rey, hace un perfecto salto mortal hacia atrás.

De todos modos, Atlas todavía no hace las cosas a la perfección: hay un par de bloopers al final del video que no te podés perder

¿Para qué sirve un robot así? Nació en 2013 como un desarrollo para el ejército de Estados Unidos, como una forma de mostrar cómo podría funcionar un robot que sirva como asistentes a los soldados en una guerra; hoy muestra cómo podría ayudar en una fábrica o un depósito. ¿Qué te parece?

  • Robótica
  • boston dynamics
  • atlas
  • Robot
  • Parkour

Ultimas Noticias