Ir al contenido
Logo
Estilo #Eme carranza#Bares de diseño

Eme Carranza la rompe diseñando bares y aseguró que su fuente de inspiración es el cine

"A la hora de diseñar todo en mi cabeza parte de un concepto por lo cual no importa cual sea el formato de salida, si es gráfica, si es mobiliario, iluminación, carta o sonido", aseguró Eme Carranza en exclusiva con Filo.news

Eme Carranza la rompe diseñando bares y aseguró que su fuente de  inspiración es el cine

"Arranqué trabajando como diseñadora gráfica en el rubro gastronómico abocada al desarrollo de identidades", comenzó contando Eme Carranza en diálogo exclusivo con Filo.news.

"El universo 2D del mundo gráfico ya no me satisfacía"

"Me gusta investigar porque soy mega curiosa, diseñar porque es mi forma de expresarme en el mundo y la obra en sí porque me hace convivir con otros gremios de los cuales aprendo un montón. Es hermosamente tedioso ver como otros interpretan tus ideas y las materializan. El diseño gráfico ya no me satisfacía porque necesitaba ensuciarme un poco más las manos", dijo dando más detalles de cómo surgió la posibilidad de diseñar bares.

Eme Carranza

El primer bar que diseñó completo fue Boticario, en el cual se recreó una farmacia antigua perteneciente a Salvador Cortez, un personaje ficticio que inventaron para "no perder la cordura en el proceso".

Bar Boticario
Bar Boticario

Cada espacio que realiza tiene un clima y una energía completamente distinta: "Me cuesta muchísimo poder compararlos porque si fuesen películas todos pertenecerían a géneros distintos".

"Todos los elementos que componen a un espacio hacen a la identidad del lugar"

Reconociéndose como cinéfila, contó que su mayor fuente de inspiración es el cine porque recuerda escenas concretas de películas que se le impregnan en su retina: "Yo pienso a través de imágenes, traduzco sensaciones en formas y colores".

Gintonería, bar de tapas

"Me gusta pensar como baña la luz la escena, posibles conversaciones, qué música suena de fondo, etc. Darle la posibilidad a la gente de abstraerse de su mundo por un rato y sumergirse en otro", detalló.

"No tengo una resolución ni una herramienta concreta y esa libertad me permite romper con resoluciones preestablecidas"

Y aunque si bien varias ideas no pueden ser llevadas a cabo por ser muy jugadas o difíciles de imaginar asegura que si es un "ideón" no lo deja pasar: "Soy muy cabeza dura y cuando algo se me cruza no paro hasta lograrlo".

Bilbo, casa de café

"Todas las decisiones que tomo responden a mi intuición, vivo de lo que me apasiona y trabajo con un equipo de gente al cual admiro profundamente", concluyó Eme dejando en claro cuál es su metodología de trabajo.

  • Eme carranza
  • Bares de diseño

Ultimas Noticias