El hecho ocurrió durante una expedición en un barco en el que iban ocho personas, el cual volcó y provocó la muerte del joven neerlandés.

El Parque Nacional Iguazú volvió a abrir con normalidad tras la muerte del turista neerlandés
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

En un principio habían llegado las llaves digitales que permitían abrir el auto y encenderlo con un botoncito; sin embargo, muy pronto podrían convertirse en algo tan antiguo como una llave tradicional, ya que solo vas a necesitar tu celular para subirte al auto.
Poco a poco el teléfono se fue convirtiendo en un elemento central de nuestras vidas. La tendencia no se detiene, cada vez aparecen más y más posibilidades. En poco tiempo, incluso, será además la llave de tu auto. ¿Cómo será implementado?
El Consorcio de Conectividad Auto, la organización centralizada en permitir la integración y la conectividad entre dispositivos y automóviles, anunció que ya está listo el estándar de llave digital que hará posible usar el smartphone para abrir y cerrar puertas, prender el motor, y dar acceso compartido al auto sin necesidad de llevar la llave.
Se trata de un estándar abierto para los 75 miembros del consorcio entre los que se cuentan empresas automotrices y tecnológicas como Apple, LG, Samsung, General Motors, Audi, BMW, Hyundai, Volkswagen, Mercedes Benz, Toyota, Bosch, Qualcomm, Pioneer y varias más.
¿Cuál es la diferencia con la tecnología actual? Por el momento existen llaves digitales que permiten abrir el auto y controlar ciertas funciones a distancia, pero ahora alcanzará con tener una aplicación en el celular.
Además de la comodidad de no tener que llevar siempre las llaves colgando (o navegando en el fondo de una cartera abarrotada de cosas), usar el teléfono como llave significará un plus de seguridad, ya que se podrá usar por ejemplo el reconocimiento biométrico del dispositivo.
El hecho de que se use un estándar abierto y compartido simplificará las cosas porque toda la industria usará la misma tecnología y solo variarán algunos detalles y funciones de acuerdo a la marca, algo similar a los que ocurre con el sistema Android en las distintas marcas de celulares.
El auto y el teléfono se comunicarán por NFC (un modo de conexión que funciona por proximidad) y/o por Bluetooth. Así que ya sabés, si tu hobby es coleccionar llaveros, mejor que juntes muchos ahora porque podrían dejar de existir en no tanto tiempo.

El hecho ocurrió durante una expedición en un barco en el que iban ocho personas, el cual volcó y provocó la muerte del joven neerlandés.
Actualidad -
_(1)5126.jpeg?w=1024&q=75)
La diputada y la vicepresidenta volvieron a enfrentarse públicamente en redes sociales. La discusión comenzó por el aumento de las dietas de los senadores y escaló con descalificaciones personales que volvieron a exponer la interna dentro de La Libertad Avanza.
Actualidad -

El Millonario la estrenará este miércoles cuando visite a Gimnasia por la segunda fecha del Torneo Clausura 2026.
Deportes -

Según un informe de la UADE, el salario promedio de este grupo etario está hasta un 50% por debajo de lo que se necesita para acceder a un alquiler.
Actualidad -

Los investigadores reclaman la prórroga de las becas posdoctorales hasta que se publiquen los resultados de una convocatoria, mientras que el Gobierno sostiene que no hay fondos para atender el pedido.
Actualidad -

El Servicio Federal de Seguridad del Kremlin aseguró que la plataforma no eliminó canales que fueron utilizados planificar actos subversivos y terroristas.
Actualidad -