Estilo muy ingenioso

La curiosa tradición de Islandia para pasar la Nochebuena

Conocé de qué se trata esta costumbre del país nórdico que sorprendió a todo el mundo.

Navidad muy particular(Foto: Pixabay)

Navidad muy particular | Foto: Pixabay

Llegó fin de año, la etapa esperada por millones de personas, ya que significa la llegada de la Navidad. La celebración, de origen cristiano, se puede sentir en diferentes países y hogares de todo el mundo, ya que implica reunión y alegría.

En este contexto, Islandia se destacó por su curiosa tradición, que consiste en regalar libros. De esta manera, después de cenar, la familia se reúne para disfrutar de la "calma y tranquilidad", según declaró al medio Verne Kristján Andri Stefánsson, embajador del país en Francia.

Foto: Unsplash

En el país nórdico el fenómeno es llamado como "Jólabókaflóð", aunque también es reconocido como el "aluvión de los libros de Navidad". Justamente, se denomina "bókatíðindi" a la publicación del catálogo de libros de cada año, que se realiza en octubre.

La tradición tuvo sus orígenes en la época de la Segunda Guerra Mundial, y se mantiene hasta el presente en los islandeses. Además, representa un gran crecimiento para la industria literaria en la región.

Justamente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) catalogó a la capital en 2003 como la "ciudad de la literatura", ya que además poseen varios programas públicos para la promoción de la lectura.

En esta nota:
  • Navidad
  • Nochebuena

Comentarios