Ir al contenido
Logo
Estilo #navidad#nochebuena

La curiosa tradición de Islandia para pasar la Nochebuena

Conocé de qué se trata esta costumbre del país nórdico que sorprendió a todo el mundo.

La curiosa tradición de Islandia para pasar la Nochebuena
Navidad muy particular (Foto: Pixabay)

Llegó fin de año, la etapa esperada por millones de personas, ya que significa la llegada de la Navidad. La celebración, de origen cristiano, se puede sentir en diferentes países y hogares de todo el mundo, ya que implica reunión y alegría.

En este contexto, Islandia se destacó por su curiosa tradición, que consiste en regalar libros. De esta manera, después de cenar, la familia se reúne para disfrutar de la "calma y tranquilidad", según declaró al medio Verne Kristján Andri Stefánsson, embajador del país en Francia.

Foto: Unsplash

En el país nórdico el fenómeno es llamado como "Jólabókaflóð", aunque también es reconocido como el "aluvión de los libros de Navidad". Justamente, se denomina "bókatíðindi" a la publicación del catálogo de libros de cada año, que se realiza en octubre.

La tradición tuvo sus orígenes en la época de la Segunda Guerra Mundial, y se mantiene hasta el presente en los islandeses. Además, representa un gran crecimiento para la industria literaria en la región.

Justamente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) catalogó a la capital en 2003 como la "ciudad de la literatura", ya que además poseen varios programas públicos para la promoción de la lectura.

  • navidad
  • nochebuena

Ultimas Noticias