Ir al contenido
Logo
Estilo #argentina#Bariloche#sur#Gastronomía#Turismo#filo.news#filo recorre#mamushka#rapanui#la casa de la hamburguesa#cerro tronador#cerro catedral#nieve#que hacer en bariloche#comida#comida en bariloche#donde comer en bariloche#chocolates#chocolates bariloche#escape room#llao llao#hotel bariloche#restaurants bariloche#cerros#esquí#esquiar#montañas#nevada#centro cívico#recorrido cervecero#cervecería#berlina#patagonia

Los 10 lugares que no podés dejar de conocer si viajás a Bariloche

En cualquier momento del año que decidas viajar a la ciudad patagónica, tenés que tener en cuenta cuáles son los rincones que no podés perderte. ¡Chusmealos en esta nota!
Los 10 lugares que no podés dejar de conocer si viajás a Bariloche
Bariloche desde el Cerro Campanario | (Filo.news)

La ciudad está ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a la Cordillera de los Andes. Es uno de los destinos más visitados de la Argentina, teniendo en cuenta que recibe alrededor de un millón de turistas anualmente, principalmente en temporada invernal.

Lo que se destaca son sus reservas naturales que incluyen lagos, bosques y montañas, con sus respectivos centros de esquí, el principal atractivo barilochense. Pero hay muchas más opciones para pasarla increíblemente bien, desde disfrutar de su gastronomía, hasta divertirse con enigmáticos juegos.

¿No nos creés? ¡Mirá!

Mamushka

En el 2015, Bariloche fue declarada capital nacional del chocolate. Haciéndole honor a esto, la reconocida chocolatería cuenta con tres puntos estratégicos ubicados en el mapa de la ciudad de Bariloche.

Por un lado está la chocolatería y pastelería, donde se puede disfrutar de un rico desayuno o merienda, además de contar con la posibilidad de llevar el pedido a la comodidad de tu casa. 

A pocos metros, se encuentra su fábrica de helados, donde se pueden elegir sabores tan únicos como tentadores.

Para aquellos que amen la nieve y quieran tomar algo después de una jornada de esquí, es casi parada obligada visitar el local de la Base del Cerro Catedral.

Dato: Para arrancar la mañana y entrar en calor, Filo te recomienda una buena taza de chocolate caliente, acompañada por alguna de sus delicias dulces de la pastelería francesa, un verdadero manjar no apto para empalagosos. 

¿Dónde podés desayunar?

 Rapanui

Entrar a Rapanui es, literalmente, ¡la perdición! Los olores y el sinfín de variedades de exquisiteces hace que uno no pueda irse de allí sin comprar o consumir algo. ¡Y realmente sí que vale la pena!

Filo tuvo la oportunidad de charlar con Pamela, la encargada del sector pick up del local ubicado sobre la calle Mitre. Ella nos contó un poco de la historia y cómo se gestó uno de los lugares que te permite disfrutar de sabores únicos e inigualables.

Foto: Filo.news

Fue Aldo Fenoglio quien conoció la elaboración del chocolate artesanal a través de sus ancestros, en Italia. Pero en el año 1939, producto de la guerra, tuvo que emigrar y lo hizo llevando consigo las maletas cargadas de tradición chocolatera, acompañado por su esposa Inés. Así llegaron a San Carlos de Bariloche en el año 1948, con sus conocimientos a flor de piel y la pasión renovada.

La empresa familiar creció rápidamente, los años pasaron y dos de sus tres hijos, Diego y Laura Fenoglio, comenzaron a participar en la elaboración del chocolate artesanal. 

Poco a poco todo fue tomando mayor dimensión, desde la elaboración hasta los espacios físicos donde se fueron instalando los distintos locales. Particularmente, el de Bariloche permite disfrutar de su chocolatería, una confitería y el innovador sistema pick up, donde cada cliente puede armar a su gusto su desayuno, brunch o merienda.

¿Cómo funciona? Con la opción de autoservicio, cada uno puede elegir qué ingredientes sumar, empezando desde la base hasta su íntegra decoración. De las opciones dulces, se destacan los waffles‘Brownui’. Para los amantes de lo salado, pueden disfrutar de crepes y sandwiches.

Waffle y Brownui | Foto: Filo.news

¿El plus fundamental? Cuenta con sector de juegos para niños en la confitería y con una pista de patinaje sobre hielo que se encuentra en el área de pick up.

Un combo excepcional para disfrutar en familia y en todo momento.

¿Dónde podés disfrutar de todo esto?

La Casa de la Hamburguesa

Siguiendo la línea de negocios familiares, existe un lugar por el que no podés dejar de hacer una parada técnica y disfrutar de las que, a nuestro parecer, son las mejores hamburguesas de la zona.

“La Casa de la Hamburguesa” fue creada por una familia de 4 hermanos venezolanos, quienes decidieron instalarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Cada uno de ellos cumple un rol fundamental a la hora de presentar un producto de excelente calidad. Se dividieron las tareas entre los que se encargan de preparar todo lo referido a la cocción de sus productos y quienes atienden a sus clientes. La calidad y amabilidad son dos de los pilares fundamentales para destacar. La calidez familiar se siente desde el momento que uno ingresa al local y es recibido por ellos.

 

El menú cuenta con una amplia variedad de hamburguesas, cada una con un ingrediente particular de distintos países del mundo, una característica muy peculiar. ¡Y no solo eso! Inspirándose en la modalidad norteamericana, incorporaron el sistema de refill, mediante la cual podés llenar tu vaso de gaseosa las veces que quieras.

Foto: Filo.news

Otro dato que los hace auténticos, es la elaboración del pan casero, el toque diferencial que aporta a cada una de sus hamburguesas.

Para los amantes de lo dulce, ofrecen en su menú la Copa CDH, un postre helado a base de brownie, helado, galletitas Oreo y salsa de chocolate. Un viaje de ida.

Copa CDH | Foto: Filo.news

¡Te mostramos dónde podés disfrutar todo esto!

Recorrido de cervecerías

Para lo amantes de la cerveza es imperdible el Beer Tour Bariloche, un servicio único y exclusivo que te invita a conocer las mejores fábricas cerveceras de la ciudad. Una buena alternativa para conocer las fábricas artesanales desde adentro, obteniendo una información completa y detallada del proceso de elaboración del arte de hacer cerveza.

El tour consiste de un recorrido por tres fábricas de cerveza artesanal ubicadas en la zona de Circuito Chico, Colonia Suiza, en la ciudad de San Carlos de Bariloche: Comienza por Berlina, luego por Gilbert y por último en la Cervecería Patagonia.

Luego del recorrido, cada cervecería ofrece una degustación de sus estilos de cerveza. La degustación se realiza acompañada de un maridaje. Con éste se busca encontrar la armonía perfecta entre los sabores y el aroma de la comida y la bebida. Después se podrá elegir el estilo preferido para acompañarlo con una picada patagónica.

 

Cerro Campanario

Para llegar al pie del Cerro Campanario, hay que tomar la Avenida Bustillo, hasta el kilómetro 17.500. Si no tenés auto, se puede llegar con el colectivo de la línea 20, que tiene paradas alrededor del Centro Cívico.

A la cima se asciende en aerosilla en el término de unos 7 minutos a una velocidad de 1,5 metros por segundo. Este cerro ofrece una de las vistas más maravillosas e impactantes del Parque Nacional Nahuel Huapi y ¡del planeta! Y no lo decimos solo nosotros, así lo afirman los fotógrafos de National Geographic.

Pero eso no es todo, además podrás disfrutar de La Confitería en la cumbre, a 1.050 metros sobre el nivel del mar, cuya vista permite apreciar una de las mejores vistas de la región: los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, laguna El Trébol, penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral, Capilla y el entorno cordillerano de Bariloche.

La tarifa para subir en aerosilla es de $250 para los mayores y $125 para los menores de 12 años (acompañados por sus padres).

¿Te lo vas a perder?

Cerro Catedral

Hace más de 70 años que el Cerro Catedral Alta Patagonia ofrece sus servicios relacionados a diversas actividades de montaña. Es así que cuenta con más de 600 mil visitas cada temporada de invierno.

Ofrece 34 medios de elevación, los cuales en su totalidad superan en capacidad a la suma del resto de los centros de esquí de la Argentina. Para los los amantes de los deportes invernales, el centro cuenta con la mayor superficie esquiable de América del Sur. Más de 1200 hectáreas, de las cuales un 50% son pistas esquiables. 

Tiene 14 paradores gastronómicos para hacer descansos estratégicos donde podrás tomar algo caliente, alimentarte bien y disfrutar de vistas maravillosas. Un destacado es el parador La Roca, un amplio restaurante ubicado en Superior Telecabina Amancay, a más de 1600 metros de altura sobre el nivel del mar. Su ubicación estratégica permite vistas de los lagos Gutiérrez y Nahuel Huapi, desde los ventanales del interior y vistas de la ladera Sur del Cerro Catedral desde una gran terraza.

Aconsejamos a todos aquellos que quieran visitar el Cerro, antes consulten el estado de las pistas y los medios de elevación a través de su página web.

¿Dónde queda?

 

Cerro Tronador

El Cerro Tronador es un imponente volcán cuya cumbre está cubierta por glaciares. Con una altura de 3554, es el limite natural entre Argentina y Chile.

Es el único cerro en Bariloche que permanece blanco durante todo el año debido a los glaciares que posee en su cumbre. Su nombre se debe al ruido que se produce por los frecuentes desprendimientos de hielo en los glaciares, similar al de los truenos. 

Tras salir del centro de la ciudad, la mítica ruta Nacional 40 te lleva hacia el sur, recorriendo las costas de los Lagos Gutiérrez y Mascardi hasta empalmar con la ruta Provincial 82.

En el camino encontrarás miradores para disfrutar de las imponentes vistas que ofrecen los cerros Bonete y Cresta de Gallo, o podrás acercarte a alguna de las playas de arena oscura del lago Mascardi. Pasando Villa Mascardi se gira a la derecha y se puede recorrer un camino rodeado de bosques autóctonos. 

El ascenso continúa hasta llegar al último mirador del recorrido, el Ventisquero Negro, un glaciar que desciende desde el Tronador y que se destaca por su color oscuro. De regreso se puede tomar el desvío del camino que llega a la cascada Los Alerces para contemplar esta caída de agua de 30 metros de altura.

Para todos aquellos que no cuenten con vehículo propio, pueden contratar la excursión que ronda los $1300.

¿Dónde queda?

 

Llao Llao Hotel & Resort Golf - Spa

Enmarcado por los picos de los cerros López y Tronador y los lagos Moreno y Nahuel Huapi, el hotel 5 estrellas cuenta con un gran parque de 15 hectáreas integrando al campo de golf de 18 hoyos, marina, playa, solarium, piscina climatizada interna y externa tipo infinity, spa y health club con sauna, fitness center y otras actividades recreativas.

Además, posee cuatro restaurants para disfrutar de la más variada propuesta gastronómica, ya sea cocina internacional y típica de primer nivel.

Para todos aquellos que quieran conocerlo y disfrutar, no solo de la vista, sino también de sus exquisiteces, les contamos un secreto. Al mediodía, el hotel ofrece un servicio de buffet que incluye salad bar con gran variedad de ensaladas y fiambres regionales, selección de platos calientes y mini postres. El precio ronda los $950.

Para los amantes de la merienda, les recomendamos el afamado Té Llao Llao. enmarcado en una espectacular vista a los jardines del hotel y al Lago Nahuel Huapi.

El servicio incluye selección de té en hebras o un sabroso chocolate caliente, junto a una variada selección de mesa buffet de tortas, tarteletas de frutos rojos, scones, muffins, brioches, brownies y mini sándwiches de salmón ahumado ó jamón crudo y pan de nueces. Todo esto está incluido en el valor de $750 por persona.

¿Dónde queda?

Escape Room

Una actividad muy divertida para disfrutar en un dìa de lluvia sin duda es Escape Room. ¿De qué se trata esto? Fácil (o no tanto), hay que lograr escapar de un cuarto ambientado usando la lógica y destreza mental. Escape Room ofrece 3 cuartos con temáticas diferentes: “El laboratorio del Dr. Boeiro”, “El Refugio de montaña” y el “Robo al banco”.

¿Cómo escapar de allí? Resolviendo las pistas y encontrando las claves escondidas, ¡antes de los 60 minutos!

Está ubicado a 1 cuadra del Centro Cívico y los valores dependen de la cantidad de personas que vayan a jugar. Si vas de a 2, el precio es de $350 cada uno. El máximo permitido es 6 integrantes, por un costo de $250 por persona.

¿Dónde podés ir a jugar?

Neviska

Si vas de vacaciones con niños, una buena opción es ir a patinar sobre hielo. Obviamente, ¡los adultos también pueden disfrutar de ello! Uno de los lugares más recomendables es Neviska, una pista de patinaje sobre hielo instalada desde 1997, con una excelente vista al lago Nahuel Huapi.

Con el valor de la entrada (que ronda los $200), podés patinar libremente durante el tiempo que quieras. Si estás cansado, podés salir a tomar algo a la confitería del lugar y luego continuar divirtiéndote en la pista.

 

¿Dónde queda?

 

Bonus track: La Marmite

Para los amantes de la gastronomía, no pueden dejar pasar por el alto el deleite de la fondue suiza de queso que ofrece el restaurant La Marmite. Una receta tradicional originaria de los alpes suizos, que los distingue desde el inicio.

Fondue de queso | Foto: Filo.news

Para los golosos, también brindan el servicio de una maravillosa fondue de chocolate. ¡Imposible no caer en la tentación de probarla!

Otra opción imperdible es el cordero patagónico, que se destaca por su sabrosa carne y su suave consistencia, acompañada por tintes de sabores del sur. 

Eso sí, te advertimos que los precios no son de los más económicos, pero vale la pena experimentarlo. La fondue completa está $800 e incluye 6 cazuelas: jamón, salchichas, tomates cherry, manzana verde, papa y zanahoria.

¿Dónde queda?

 
 
  • argentina
  • Bariloche
  • sur
  • Gastronomía
  • Turismo
  • filo.news
  • filo recorre
  • mamushka
  • rapanui
  • la casa de la hamburguesa
  • cerro tronador
  • cerro catedral
  • nieve
  • que hacer en bariloche
  • comida
  • comida en bariloche
  • donde comer en bariloche
  • chocolates
  • chocolates bariloche
  • escape room
  • llao llao
  • hotel bariloche
  • restaurants bariloche
  • cerros
  • esquí
  • esquiar
  • montañas
  • nevada
  • centro cívico
  • recorrido cervecero
  • cervecería
  • berlina
  • patagonia

Ultimas Noticias