Ir al contenido
Logo
Estilo

¿Quién es Ángela Ponce, la Miss España transgénero?

Un poco de la historia que hay detrás de la joven que representó a España en el Miss Universo 2018.

¿Quién es Ángela Ponce, la Miss España transgénero?

Su nombre al nacer fue Ángel Mario Ponce, hoy conocida como Ángela Ponce. Nació en Pilas, Sevilla, y sus 16 años comenzó su tratamiento hormonal, mientras que a los 24 se sometió a una vaginoplastia.

Respecto a esto último dijo que fue una decisión personal y que no es esencial para ser mujer porque según ella, la única clave para ser mujer es ser y sentirse mujer.

Foto: Instagram @angelaponceofficial

¿Su Carrera?

Se recibió de la carrera de informática pero jamás ejerció porque no era lo suyo, y también estudió peluquería. Trabajó con niños con discapacidad durante una temporada como profesora de educación física y se inició en la moda desde chica.

Ganó el certamen de belleza Miss Cádiz 2015 y participó para el certamen de belleza Miss World Spain 2015, donde abordó la lucha para visibilizar a las mujeres transexuales. Y esta vez, participó del Miss Universo, representando a España.

Foto: Instagram @angelaponceofficial

El video en honor a ella en el certamen 

No fue elegida como una de las 20 semifinalistas pero de todos modos transmitieron un video en su honor. 

"A temprana edad sufrió bullying, pero con el amor y apoyo de su familia ha enfrentado al mundo con una sonrisa. Sin embargo, la aceptación no es absoluta, incluso en algunos rincones donde se lleva a cabo el concurso", dijo la voz en off de una mujer en el video del concurso.

Foto: Instagram @angelaponceofficial

Y en una entrevista con la organización del certamen que se realizó en Tailandia, Ponce dijo: "Ya vivimos en un siglo donde no podemos seguir repitiendo patrones pasados".

Además remarcó: "Para erradicar la intolerancia sería muy importante inculcar esos valores desde pequeños. Mi esperanza es que el día de mañana podamos vivir en un mundo de igualdad para todos. Simplemente que entendamos que somos seres humanos y que tenemos que hacernos la vida mucho más fácil los unos a los otros".

¿Otro gran sueño?

Quiere ser madre y poder adoptar. Le aseguró hace algún tiempo a Time que la maternidad es mucho más que "solo tener ovarios" y agregó que "los orfanatos están llenos de niños que quieren ser adoptados" y que ella puede "ser una madre como cualquier otra persona".

    Ultimas Noticias