Ir al contenido
Logo
Estilo #twitter#instagram#redes sociales#facebook

¿Vivís con la memoria llena del celular? Conocé a Instagram Lite

Esta nueva versión de la red social de las fotos está pensada para ahorrar energía, datos y espacio. Mirá cómo hacer para descargarla 
¿Vivís con la memoria llena del celular? Conocé a Instagram Lite
Enterate cuáles son los beneficios de esta nueva versión │ (Foto: Stock Photo)

Borrás fotos repetidas, videos que te mandan y te cuidás con lo que guardás en el teléfono, pero no hay caso: cada tanto el cartelito de falta de espacio aparece en tu pantalla y entonces hay que revisar las aplicaciones instaladas y todo lo que pueda ayudarte a liberar unos bytes.

Al rescate llega Facebook y su equipo con una versión de Instagram ideal para esos casos: Instagram Lite para Android. Esta edición tiene poco más de 500 kB (la nada misma frente a los 33 MB de la versión original) y está optimizada para tener un menor consumo de recursos tanto de la batería como de los datos.

Todo esto la convierte en la opción ideal para celulares poco potentes y con escaso espacio de almacenamiento. La versión lite de las apps de redes y mensajeros no son algo novedoso, ya existen Twitter Lite, Facebook Lite, Messenger Lite, y Skype Lite.

Instagram Lite se puede descargar en Google Play, y aunque todavía no está disponible para todos los países, la idea de Facebook, dueña de la app, es ir extendiendo su alcance de manera paulatina.

Sin embargo, mientras tanto hay una opción para tener los mismos beneficios sin que sea necesario descargarse la app: a través del navegador. Es que, en realidad, es algo así como una web disfrazada de app. 

Tal como ya lo hizo Twitter, Instagram no desarrolló una app independiente, sino que adaptó la versión web de la plataforma y la convirtió en una aplicación.

Novedades en Instagram │ Foto: Stock Photo

Para usar Instagram Lite sin tener que descargar la aplicación, solo tenés que:

1) Acceder a la página de Instagram desde el navegador del teléfono y buscar la opción “Enviar a la pantalla de inicio”, “Agregar a la pantalla principal” o similar en el navegador, clickearla y aceptar. 

2) El navegador empezará a instalar la aplicación web. Al regresar a la pantalla de inicio, aparecerá el ícono de la app con un fondo blanco.

La versión Lite de Instagram permite navegar por el feed de fotos y videos, dar “Me gusta”, comentar y ver Stories. Si bien es posible subir imágenes, el uso de filtros y detalles de edición es un poco más limitado que en la versión normal.

Otro punto a tener en cuenta es que, al menos por el momento, no se puede enviar mensajes privados ni subir videos usando la versión liviana.
 

  • twitter
  • instagram
  • redes sociales
  • facebook

Ultimas Noticias