Ir al contenido
Logo
Gaming #twitter#pokemón

Ahora podés jugar Pokémon en comunidad a través de Twitter

Un proyecto del programador canadiense Constantin Liétard propone jugar Pokémon Red, el juego de Game Boy, a través de una cuenta de Twitter.

Ahora podés jugar Pokémon en comunidad a través de Twitter

Tras el fenómeno Twitch Plays Pokémon fueron varias las iniciativas que intentaron replicarlo con diferente nivel de éxito, pero esta semana el programador canadiense Constantin Liétard lanzó una alternativa especial: jugar Pokémon a través de una cuenta de Twitter.

Twitch Plays Pokémon se convirtió en una fiebre hace unos años permitiéndole a los espectadores de la transmisión controlar el personaje y las batallas a través de comandos en el chat. El compromiso de la comunidad fue tal que no solo se terminó la primera entrega de la popular franquicia, sino varias más posteriormente.

Y ahora Liétard, un programador de Gameloft Montreal, propone que los jugadores colaboren jugando el juego a través de su cuenta de Twitter y viendo los resultados en la imagen de su avatar.

El funcionamiento es muy sencillo: los usuarios responden a un mensaje con comandos de Game Boy (arriba, abajo, izquierda, derecha, A, B, Start y Select) y los más populares son introducidos al juego cada 15 segundos. Entonces el sistema realiza una captura de la pantalla y la utiliza para reemplazar el avatar de la cuenta.

Con el correr de los días Constantin ha perfeccionado el sistema, habilitando mensajes que no solo pueden integrar comandos sino también otros caracteres, para que los participantes puedan interactuar entre sí. Más de 35 mil comentarios ya han ayudado al personaje a superar las etapas iniciales del juego.

De todas maneras la comunidad ya está organizada y ha creado un servidor en la popular red Discord para coordinar movimientos y elegir las mejores estrategias. De hecho una de las primeras cosas que se hizo fue ingresar al menú de opciones para apagar las animaciones de combate, una tarea que tomó varios minutos.

La imagen que genera el sistema automáticamente | Imagen: Twitter Screenshakes

Actualmente el protagonista, junto a su Warturtle de nivel 18 bautizado AMAYBE, acaba de capturar un nuevo pokémon.

Si querés participar de este delirio sólo tenés que entrar en la cuenta de Constantin, @screenshakes en Twitter.

  • twitter
  • pokemón

Ultimas Noticias