Ir al contenido
Logo
Gaming #2020#tik tok#among us

Among Us y TikTok, entre las aplicaciones de celular más descargadas de 2020

La nueva red social y uno de los grandes fenómenos de la pandemia lideraron las descargas de aplicaciones a nivel mundial.

Among Us y TikTok, entre las aplicaciones de celular más descargadas de 2020

Según el reporte de la consultora Apptopia, encargada de recolectar información de las tiendas Google Play y App Store, Among Us fue el juego para dispositivos móviles más descargado del año pasado.

El juego del estudio Innersloth, que se convirtió en uno de los grandes fenómenos de 2020, fue descargado en más de 264 millones de dispositivos, de los cuales 41 millones fueron en los Estados Unidos.

Los juegos más descargados de 2020 según Apptopia | Imagen: Apptopia

Sin embargo, a pesar del éxito masivo, Among Us ni siquiera se metió en el top 10 de los juegos más recaudadores del año. Ese galardón se lo llevó PUBG Mobile, la versión para dispositivos móviles del battle royale, que amasó 1100 millones de dólares en el período.

Es sabido que en dispositivos móviles PUBG es muy popular en países del oriente, por eso no llama la atención que en los Estados Unidos el juego sólo haya recaudado un 10% del total (129 millones de dólares). Diferente es el caso de Roblox, ese gigante silencioso de YouTube, que superó los 487 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 314 millones salieron de los Estados Unidos.

En lo que a aplicaciones refiere, la gran ganadora de en este año de pandemia fue TikTok, que lideró la lista de las más descargadas a nivel mundial (850 millones), en los Estados Unidos (89 millones) y más recaudadoras (540 millones de dólares).

TikTok lideró y Facebook dominó las descargas de 2020 | Imagen: Apptopia

Sin embargo, aún después de los escándalos y la controversia, Facebook no tuvo problema para ser dominador absoluto en las listas de lo más descargado de 2020: a nivel mundial las cuatro aplicaciones de la empresa (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) estuvieron entre las seis más populares, acumulando más de 2000 millones de descargas en total.

Obviamente en tiempos de pandemia, teletrabajo y reuniones virtuales Google Meet y Zoom hicieron acto de presencia en el top 10 a nivel mundial, con 254 y 477 millones de descargas respectivamente.

  • 2020
  • tik tok
  • among us

Ultimas Noticias