Ir al contenido
Logo
Gaming #Coronavirus#Wasteland 3#Minecraft dungeons

Anuncian los dos primeros retrasos de juegos por el coronavirus

Wasteland 3 y Minecraft Dungeons no podrá cumplir con sus fechas programadas por los cambios en la producción

Anuncian los dos primeros retrasos de juegos por el coronavirus
Minecraft Dungeons, uno de los juegos retrasados (Mojang)

Aunque los eventos presenciales de la primera mitad del año fueron los afectados de forma más inmediata, imaginábamos que los cambios en el modelo de producción —la novedad del trabajo remoto- impulsados por el coronavirus modificarían el calendario de lanzamientos gamer de 2020. Hoy recibimos los dos primeros anuncios de lo que esperamos se convertirá en una tendencia.

Si bien los retrasos anunciados a comienzos de año tuvieron que ver con la necesidad de tiempo extra de desarrollo, inXile Entertainment y Mojang, los estudios detrás de Wasteland 3 y MinecraftDungeons, confirmaron que los juegos no podrán cumplir con sus fechas programadas por los “desafíos” que el trabajo remoto ha planteado.

“Como la mayor parte de las compañías, hemos pasado a una estructura de trabajo remoto desde hace algunas semanas,” escribió Brian Fargo en el mensaje publicado en las redes de inXile Entertainment. “Y por supuesto eso presentó una serie de nuevos desafíos que muchos alrededor del mundo hemos estado aprendiendo a manejar.” 

“Estamos emocionados por la buena recepción de la beta de Wasteland 3, pero la realidad es que con estos nuevos desafíos logísticos nuestro lanzamiento iba a sufrir un impacto.”

Wasteland 3 debía salir el 19 mayo próximo, pero para asegurarse que el equipo pueda entregar “la mejor experiencia posible”, fue retrasado tres meses, al 28 de agosto.

Wasteland 3 es la nueva entrega de una clásica serie de rol nacida en PC a fines de la década del 80. El juego se desarrolla en una zona desértica de los Estados Unidos, donde un grupo de humanos controlados por el jugador deberán sobrevivir en un ambiente hostil plagado de monstruos, robots y otros humanos con pocas ganas de restablecer la civilización. Como siempre cada decisión tendrá sus consecuencias, por lo que habrá varias formas de encarar cada situación.

Similar es el caso de Minecraft Dungeons, aunque el retraso será menor. El juego de rol de acción con cámara isométrica ambientado en el universo del popular juego de Mojang, tampoco podrá cumplir con su fecha programa para fines de abril.

“Como todos saben, planeábamos lanzar Minecraft Dungeons a finales de abril,” recordó el estudio en el sitio oficial. “Sin embargo, dado el estado actual del mundo, eso no es posible porque queremos garantizar la salud y seguridad del equipo y darles la chance de ofrecer la mejor experiencia posible a ustedes, los jugadores.”

La nueva fecha de lanzamiento es el 26 de mayo, apenas un par de semanas después de la original, en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Minecraft Dungeons es una experiencia que combina el estilo de juego de la serie Diablo con la estética y la ambientación de Minecraft. 

Es un título pensado para ser disfrutado en compañía, con hasta otros tres jugadores, y dirigido a un público más joven — de ahí la sencillez de sus sistemas y la dificultad moderada.

Estos dos son los primeros, pero probablemente no serán los últimos.

  • Coronavirus
  • Wasteland 3
  • Minecraft dungeons

Ultimas Noticias