Ir al contenido
Logo
Gaming #Lanzamientos

Cinco juegos que no te podés perder este mes

Se vienen los nuevos FIFA y NBA, pero también hay varios lanzamientos para tener en cuenta. 

Cinco juegos que no te podés perder este mes

Septiembre es el mes del deporte y los grandes regresos en consolas y PC, así que en la nota de hoy elegimos los juegos que no podés dejar pasar en las próximas semanas.

Desde una gran remake que te permite revivir uno de los grandes exponentes del gaming hasta un FIFA que hará historia por varias razones, estos son los lanzamientos más importantes del mes.

The Last of Us: Part I

Estudio: Naughty Dog
Lanzamiento: viernes 02
Plataforma: PlayStation 5

Uno de los mejores juegos de la última década llega a la nueva consola de Sony con una versión que conserva la esencia del original pero mejora todos los aspectos técnicos y varios jugables. Part 1 no solo ofrece nuevos modelos de personaje (más realistas), mejoras en los escenarios y elementos como la iluminación, texturas y resolución, sino que también introduce cambios en la inteligencia artificial de los enemigos, nuevas animaciones y detalles en las escenas pregrabadas, y una pila de opciones de configuración y accesibilidad. Es la versión definitiva de una experiencia inolvidable.

Return to Monkey Island

Estudio: Terrible Toybox
Lanzamiento: lunes 19
Plataformas: PC, Nintendo Switch

Más de 30 años después de la secuela The Secret of Monkey Island: LeChuck’s Revenge, Ron Gilbert y Dave Grossman, los co-creadores de la saga, están de regreso para darnos la tercera parte “oficial”, que continuará después de los extraños eventos del final de la segunda aventura. Return to Monkey Island ofrecerá todo lo que se puede esperar de una entrega separada varias décadas del original: un estilo que honra los clásicos pero con una nueva dirección de arte, más opciones de exploración e interacción, y nuevos sistemas de control, pistas y diálogos — además, por supuesto, de puzzles renovados. Las versiones de Xbox y PlayStation llegarán más adelante.

FIFA 23

Estudio: EA Sports 
Lanzamiento: viernes 30
Plataformas: PC, PlayStation, Xbox

El FIFA de este año representará hará historia por dos razones: será el último de la marca bajo la bandera de Electronic Arts, y tendrá por primera vez una futbolista en la tapa. Pero más allá de los hitos, FIFA 23 promete ser el más completo y complejo de la saga hasta ahora, con un modo Ultimate Team con muchos cambios, una plantilla de jugadores y equipos creciente (con el debut de las ligas femeninas) y, por primera vez, los campeonatos mundiales masculino y femenino. Además, en el aspecto técnico, Electronic Arts renovó el sistema de captura de movimiento para ofrecer una recreación más realista del juego, e introdujo cambios en la jugabilidad, tanto en el sistema de regates, como en el ataque y la defensa. 

Splatoon 3

Estudio: Nintendo
Lanzamiento: viernes 9
Plataforma: Nintendo Switch

Nintendo no contará con un catálogo de shooters muy abultado, porque los Call of Duty y Battlefield del mundo sólo están disponibles en máquinas más poderosas, pero los fanáticos tienen la saga Splatoon, que con su estilo colorido y liviano se hizo un lugar entre las franquicias más populares de la compañía. En Splatoon dos equipos se enfrentan para intentar cubrir la mayor parte del mapa con el color de su equipo, eliminando oponentes en el camino y usando personajes con una variedad de características y habilidades. Además de los modos multijugador tradicionales, el juego cuenta con una campaña para un jugador que cuenta una interesante historia del mundo post-apocalíptico en el cual se desarrolla.

NBA 2K23

Estudio: 2K Sports
Lanzamiento: jueves 8
Plataformas: PC, PlayStation, Xbox

Si FIFA es la elección obvia para los fanáticos del fútbol, la saga NBA es su contraparte para los seguidores del básquet: el líder indiscutido en el segmento, que año a año intenta mejorar y llevar el realismo un poco más allá. La entrega que llega en septiembre incluye las mejoras técnicas y de control tradicionales y suma novedades a los modos MyCAREER y MyTEAM, pero también el regreso de un ícono del deporte, Michael Jordan, con su propio modo de juego que le permitirá a los jugadores recorrer toda su carrera a través de una serie de retos ambientados en los partidos más importantes.

  • Lanzamientos

Ultimas Noticias