Ir al contenido
Logo
Gaming #epic games#Civilization vi

Civilization VI es el nuevo juego gratuito de Epic Games

Después de Grand Theft Auto V, Epic Games sigue tirando la casa por la ventana y regala la última entrega de la popular serie de estrategia.

Civilization VI es el nuevo juego gratuito de Epic Games
Civilization VI es el nuevo juego gratuito de Epic Games (Firaxis Games)

Hace unos días te contamos que se habían filtrado los posibles próximos juegos de la tienda de Epic Games a través de la foto de una presentación interna. En esa misma nota destacábamos que había que esperar a hoy para ver si la información se confirmaba, y con mucho placer podemos decir que sí: ya está disponible Civilization VI para descargar de forma gratuita.

La última entrega de la clasica serie de Firaxis Games estará disponible hasta el próximo juego y, como siempre, es necesario una cuenta de la tienda de Epic Games para aprovechar la promoción. Por fortuna no es necesario descargarlo, sino que con solo agregarlo a tu juegoteca lo vas a tener por siempre.

Civilization VI, como el resto de la franquicia, es un juego de estrategia por turnos que pone a los jugadores al control del líder de una de las muchas civilizaciones más famosas de la historia, cada una de las cuales cuenta con sus propias fortalezas y debilidades. Desde César hasta Gandhi, quedará en manos del usuario decidir qué tipo de estrategia utilizar para dominar el resto del mundo: algunos decidirán el camino militar, mientras que los más idealistas se inclinarán por priorizar la cultura o la ciencia y tecnología.

Civilization es uno de esos juegos que invitan a completar “un turno más” y cuando te diste cuenta el sol está saliendo de nuevo en el horizonte y en dos horas tenés que prepararte para el trabajo. O sea, es un juego ideal para la cuarentena.

Vale aclarar que la versión que está gratuita es la base, que ofrece cientos de horas de contenido, pero si aún así te queda corta, Civilization VI cuenta con tres expansiones: 

Rise and Fall, que pone a los jugadores ante el desafío de sobrevivir a los factores que llevaron a la caída de las diferentes civilizaciones.

Gathering Storm, que simula el impacto de la tecnología y la evolución en calentamiento global y obliga a los jugadores a lidiar con las consecuencias de sus decisiones.

The New Frontier, presentada hoy, que será lanzada de forma progresiva durante el próximo año, e incluye ocho nuevas civilizaciones, nueve nuevos líderes, seis nuevos modos de juego y mucho contenido adicional.

Según el sitio oficial, The New Frontier contará con seis packs, el primero de los cuales debutará este mes:

  • Pack 1: Pack de los mayas y Gran Colombia Añade dos civilizaciones y líderes nuevos, un modo de juego adicional y más ciudades-estado, recursos y maravillas naturales. Disponible en mayo de 2020.
  • Pack 2: Pack de Etiopía Añade una civilización y un líder nuevos, un modo de juego adicional y un distrito y dos edificios más. Disponible en julio de 2020.
  • Pack 3: Añade dos civilizaciones y líderes nuevos, un modo de juego adicional, más maravillas del mundo y otro mapa. Disponible en septiembre de 2020.
  • Pack 4: Añade una civilización y un líder nuevos, un modo de juego adicional, más ciudades-estado y numerosos grandes personajes. Disponible en noviembre de 2020.
  • Pack 5: Añade una civilización y dos líderes nuevos, un modo de juego adicional y un distrito y dos edificios más. Disponible en enero de 2021.
  • Pack 6: Añade una civilización y un líder nuevos, un modo de juego adicional, más maravillas del mundo y otro mapa. Disponible en marzo de 2021.

Nótese que para disfrutar de los nuevos modos de juego será necesario contar con alguna de las dos expansiones anteriores.

Habiéndose confirmado el primer juego de la filtración, podemos esperar Borderlands: The Handsome Collection y ARK: Survival Evolved en las próximas semanas. Si querés saber de qué se tratan, podés encontrar la descripción y los trailers en esta nota.

  • epic games
  • Civilization vi

Ultimas Noticias