Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation 5#dualsense

Conocé DualSense, el joystick de PlayStation 5

Sony presentó las primeras imágenes del joystick que acompañará su consola de próxima generación.

Conocé DualSense, el joystick de PlayStation 5
DualSense, el joystick de PlayStation 5 (PlayStation)

Sony mostró en la tarde de hoy las primeras imágenes del DualSense, el nuevo joystick de PlayStation 5, y habló acerca de los detalles, funciones y novedades que introducirá la próxima generación de consolas.

Si bien la compañía ya había hecho mención de varias de las nuevas características del control que hasta hoy llamábamos Dualshock 5, a través del blog oficial de PlayStation volvió a mencionarlas y explicó las decisiones detrás del diseño, que abandona el formato tradicional de los joysticks de PlayStation para inclinarse por una ergometría similar a la del mando de Xbox One.

Según el texto, el DualSense, junto a la nueva tecnología de audio Tempest 3D (que simula un sistema de sonido envolvente), “ofrecerá una sensación de inmersión a los jugadores” que resultará única.

DualSense, el nuevo diseño del joystick de Playstation | Imagen: PlayStation

Las principales características son:

  • RESPUESTA HÁPTICA: un nuevo sistema que representa la evolución de la vibración tradicional, y combina movimiento con una alteración de la intensidad del control para simular diferentes condiciones. La empresa utiliza el ejemplo de la conducción en lodo y cómo afectará el control y la rigidez de los sticks, para explicar de qué forma el joystick intentará representar de forma más realista los eventos en pantalla.
  • GATILLOS ADAPTABLES: si bien los gatillos (los botones L2 y R2) son prácticamente iguales a los de su antecesor, en el nuevo mando variarán el nivel de tensión y presión necesaria para apretarlos de acuerdo a elemento que se esté usando en el juego, como por ejemplo la tensión de un arco antes de disparar una flecha.
  • BATERÍA RECARGABLE: a diferencia de Microsoft, Sony volverá a apostar por la batería recargable, aunque en esta oportunidad con una conexión USB-C de alta velocidad. Dada las nuevas funciones comentadas arriba, que consumen mucha más energía, la empresa está utilizando una batería más grande para conservar el tiempo de uso sin afectar demasiado el peso total del joystick.
  • EL BOTÓN CREATE: el nuevo joystick conservará los dos botones adicionales de control introducidos en el Dualshock 4, aunque con algunos cambios. Se reemplazaron las palabras “Options” y “Share” por íconos y el botón “Share” ahora se llama “Create” porque estará destinado a la creación de contenido, aunque no hay detalles de cuál es exactamente la diferencia con el actual.
  • MICRÓFONO INTEGRADO: por primera vez un joystick de PlayStation incorporará un micrófono para facilitar las opciones de chat de voz en los juegos, aunque la empresa continúa recomendando el uso de un headset tradicional para largas sesiones. De todas maneras el objetivo principal del micrófono (en particular por la continuidad del parlante) probablemente sea la interacción con el asistente virtual para PlayStation que Sony patentó hace un tiempo, pero hasta que no se confirme no lo sabremos.
  • LA BARRA DE LUZ: una de las grandes novedades del Dualshock 4 fue la barra de luz, que por desgracia se utilizó muy poco en esta generación. Sony no da el brazo a torcer y conserva esa característica, aunque en este caso ubicada en los laterales del panel táctico — que también dirá presente en el nuevo mando para garantizar la retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation 4.
Los gatillos son similares pero son nuevas funciones | Imagen: PlayStation

“DualSense representa un cambio radical respecto de nuestros anteriores controles y captura lo importante que es para nosotros hacer el salto generacional con PlayStation 5,” dijo el CEO de Sony Interactive, Jim Ryan. “El nuevo control, junto a las innovadoras funciones de PlayStation 5, serán transformadores para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation de ir más allá de los límites.”

“Quiero agradecer a la comunidad por compartir este emocionante viaje con nosotros de cara al lanzamiento de PlayStation 5 en las fiestas de 2020. Estamos ansiosos de compartir más información de PlayStation 5, incluyendo el diseño de la consola, en los próximos meses.”
 

  • Playstation 5
  • dualsense

Ultimas Noticias