Ir al contenido
Logo
Gaming

Death Stranding, el juego más esperado de Play 4, saldrá también en PC

Se confirmó que el primer juego de Hideo Kojima fuera de Konami no será un exclusivo de PlayStation 4.

Death Stranding, el juego más esperado de Play 4, saldrá también en PC
Death Stranding llegará a PC en 2020 (Kojima Productions)

A dos semanas del lanzamiento de Death Stranding, Kojima Productions, el estudio del legendario diseñador Hideo Kojima, anunció que el esperado juego también estará disponible en PC a mediados de 2020.

El anuncio llegó a través de la cuenta de Twitter oficial de Kojima Productions con un mensaje bastante claro:

“Gracias a todos por apoyar Death Stranding,” dice. “Death Stranding será lanzado en PlayStation 4 el 8 de noviembre de 2019. Además en Kojima Productions estamos felices de anunciar que Death Stranding llegará a la PC a comienzos del verano de 2020.”

El verano en territorio del norte se extiende entre el 1 de junio y el 31 de agosto, por lo que si el acuerdo de exclusividad con Sony era de seis meses podamos esperar el juego para los primeros días de junio, justo antes de la E3 del año próximo.

La exclusividad temporada de Death Stranding, el primer juego del japonés después de su conflictiva salida de Konami, era un secreto a voces. En 2015, cuando el juego fue anunciado, Sony confirmó que sería multiplataforma en el anuncio publicado en el blog oficial de PlayStation. Pocos dieron cuenta del detalle y el texto rápidamente fue modificado, pero cuando volvieron a circular rumores este año, varios usuarios desenterraron una versión archivada de la publicación que especifica que:

“Sony Computer Entertainment anunció que ha firmado un acuerdo con Kojima Productions, el nuevo estudio del aclamado diseñador Hideo Kojima, para desarrollar su primer juego como un exclusivo de consola para PlayStation 4.

El anuncio original del acuerdo de Sony y Kojima

Todos sabemos que en el lingo de la industria, “exclusivo de consola” significa que no saldrá en la competencia directa (sea Xbox o PlayStation) pero sí en PC. Pero el anuncio oficial se hizo desear, y sorprendentemente llega antes del lanzamiento para PlayStation, dándole a muchos usuarios una motivación para esperar la probable superior versión de PC.

Es claro que Sony tiene mucha confianza en el juego. Ya nos había dado esa impresión cuando la empresa anunció que el embargo de análisis se levantaría el viernes 1 de noviembre, una semana antes del lanzamiento. La primera página del manual de “Industria Gamer 101” dice que la distancia entre la fecha de lanzamiento y el levantamiento del embargo es directamente proporcional a la fe que se le tiene al juego — porque incentiva nuevas compras anticipadas o desmotiva la cancelación de las ya realizadas.

La versión de PC será distribuida por la empres 505 Games, una empresa que comenzó como estudio desarrollador, y con el correr de los años se ha hecho un nombre entre los distribuidores de juegos independientes más importantes de la industria. Desde juegos pequeños como Portal Knights hasta tanques como Control (de Remedy Entertainment, los creadores de Max Payne), 505 Games se ha posicionado como una de las compañías más prestigiosas en su segmento.

No se anunciaron plataformas aún, pero considerando la buena relación entre 505 Games y Epic Games es posible que Death Stranding sea una exclusividad temporal de la tienda de Epic. 

Habrá tiempo para esperar más novedades y ver qué otro cameo se confirma antes del lanzamiento. Por ahora nos queda esperar el análisis de Death Stranding de Malditos Nerds.
 

    Ultimas Noticias