Ir al contenido
Logo
Gaming #Minecraft#Minecraft earth

El nuevo Minecraft de realidad aumentada se inspira en Pokemon Go

Microsoft presentó una versión que utiliza tecnología de realidad aumentada para llevar Minecraft al mundo real. 

El nuevo Minecraft de realidad aumentada se inspira en Pokemon Go
Minecraft Earth es el Pokemon Go de Minecraft (Microsoft)

Durante años Microsoft intentó llevar Minecraft a dispositivos de realidad aumentada utilizando el visor HoloLens, como pudo verse en varias presentaciones durante los últimos años. Sin embargo la empresa decidió cambiar el enfoque y convirtió ese proyecto en Minecraft Earth, una experiencia para dispositivos móviles similar a Pokémon Go que fue anunciada esta semana.

En el video presentación puede verse cómo una joven recorre su nuevo barrio admirando, modificando o interactuando con el entorno a través de la pantalla de su teléfono celular. Ya sea recolectando recursos, participando en eventos o construyendo edificaciones virtuales, Minecraft Earth traslada el estilo de juego tradicional al mundo real a punto tal que quienes han tenido la posibilidad de probarlo lo definen como un Pokémon Go "más profundo, ambicioso y avanzado técnicamente.” 

Como explica el sitio oficial, el mundo que nos presenta Minecraft Earth estará definido por cuatro instancias fundamentales:

  • Recolección: en el mundo de Minecraft comenzamos armados solo con nuestros puños y lo primero que tenemos que hacer es construir una rudimentaria hacha con algo de madera y piedra. Minecraft Earth continúa ese camino posicionando íconos que representan diferentes elementos en el mapa y obligándonos a ir hacia ellos. 
  • Exploración: el mundo real no solo está lleno de recursos sino también diferentes eventos que la empresa llama Aventuras. En determinadas locaciones (lo que podría llegar a ser un gimnasio en Pokémon Go) los jugadores encontrarán eventos que rotarán durante el día: en un momento pueden estar combatiendo contra hordas de zombies y unas horas después resolviendo algún puzzle. Las Aventuras pueden jugarse en solitario o también en compañía de otros jugadores, lo que nos lleva a…
  • Colaboración: el trabajo en conjunto es uno de los pilares del éxito de Minecraft y esta nueva versión no abandonará el fuerte componente cooperativo. No solo será posible enfrentar las aventuras junto a otros jugadores sino colaborar en la construcción compartiendo recursos herramientas. Según la compañía han llegado a tener veinte personas colaborando en un único desarrollo y el “Espacio de construcción” más grande en el que han trabajado es de 64 metros de lado.
  • Construcción: Minecraft Earth utilizará lo que Microsoft llama “Build Plates” (“Espacios de construcción”), que son superficies sobre las cuales se pueden crear diferentes estructuras. En el video presentación se puede ver a una joven modificando una construcción sobre la mesa de un restaurant, pero la idea es que se pueda escalar lo suficiente como para poder recorrerla por dentro. Además, esas estructuras pueden posicionarse en cualquier lugar del mundo (real) para que otros jugadores las exploren y compartirse con amigos para que ellos tengan su propia copia.
El mundo que promete Minecraft Earth | Imagen: Microsoft

Quizá lo más interesante de Minecraft Earth es ver cuánto ha aprendido Microsoft de los errores de Pokémon Go. El juego incluirá controles para padres, opciones para deshabilitarlo después de cierto tiempo y controles de privacidad. Las Aventuras estarán instaladas en locaciones públicas y transitadas porque, como dijo un portavoz de la compañía, asumen que “el mundo es peligroso”.

Las locaciones, además, serán fácilmente reemplazables. Niantic, el estudio desarrollador de Pokémon Go, ha tenido muchos problemas (y recibido algunas demandas) porque a los jugadores no les importa invadir propiedad privada o estar hueveando en lugares como el Museo del Holocausto. No solo será posible recibir recomendaciones de locaciones interesantes sino también reclamos (ya sea de residentes o dueños de locales), sobre los cuales se actuará de inmediato.

Microsoft utilizará toda la tecnología de procesamiento remoto para garantizar no solo la estabilidad de los sistemas sino también que los elementos que introduzcan en el mundo real se integren de forma realista y en el caso de Aventuras compartidas, aparezcan en el mismo lugar para todos. Es por esa razón que los requisitos del sistema serán un tanto más avanzados que los de Pokémon Go: el teléfono debe poder registrar el espacio en tres dimensiones de manera inteligente para que los servidores puedan hacer un mapeo completa.

Minecraft Earth tiene el potencial para ser un nuevo fenómeno mundial gracias al poder de una marca gigante como Minecraft, la capacidad tecnológica de Microsoft y una propuesta interesante, entretenida y didáctica detrás le g 

El juego entrará en beta cerrada en el verano de Estados Unidos (nuestro invierno) y será lanzado a fin de año en dispositivos con iOS y Android compatibles con los kits de realidad aumentada de Apple y Google.

Correte Harry Potter y hacé espacio Pikachu, porque vienen los cubos. 

  • Minecraft
  • Minecraft earth

Ultimas Noticias