Ir al contenido
Logo
Gaming

El nuevo proyecto de ley que reconoce a los e-sports

MoMo y Lean Riccio presentaron el boceto en directo vía Twitch.

El nuevo proyecto de ley que reconoce a los e-sports

Se dieron a conocer las bases del nuevo proyecto de ley llamado "Ley de reconocimiento de Esports como categoría deportiva", luego de meses de elaboración.

Un nuevo proyecto de ley que reconoce a los esports como deportes fue presentado en Twich por el streamer Gerónimo "MoMo" Benavidez en compañía del Youtuber abogado Leandro Riccio, quienes fueron los impulsores de este boceto. 

La idea de esta llamada en conjunto fue primordialmente para poder comentar y explicar a los viewers cada artículo del proyecto. Entre estos artículos se encuentra la creación del Consejo Federal de Apoyo a Deportes Electrónicos, con una coparticipación público-privada, el cual definirá objetivos e instrumentos necesarios para promover esta cultura. 

Uno de los puntos más criticados, cuando la idea de este proyecto de ley salió a luz, fue el de buscar lograr que tanto los jugadores de e-sports como los creadores de contenidos tengan la posibilidad de percibir sus cobros en dólares, sin impuesto a las ganancias, ni impuestos del país.

Este objetivo se puede leer claramente en el artículo de régimen simplificado para contribuyentes tecnológicos, donde se explica que quienes se adhieran al nuevo régimen tributario dejarán de pagar impuesto a las ganancias, IVA y Recursos de la Seguridad Social, para comenzar a pagar un "tributo integrado" el cual sustituirá a los tres impuestos nombrados anteriormente. El "impuesto" es un porcentaje que deberán pagar en base a lo ganado en el mes corriente que facturen.

A su vez, para poder cobrar en dolares y no de forma pesificada se busca crear el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Deportes Electrónicos (FONTech), el cual ayudará a poder utilizar la moneda extranjera exenta del impuesto país, pero en caso de querer retirarla solo se podrán 200 dólares por mes como la normativa nacional lo indica.

MoMo en varias ocasiones dedicó palabras a aquellas personas que criticaban el proyecto:

"¿Por qué se gastan criticando ahora?  tiran palos en este momento, podrían haber hecho algo en estos 8 años de existencia de twitch".

Varios streamers de la escena citaron el tweet donde se presentó el boceto, expresando su apoyo al proyecto, sabiendo que es un gran avance para toda la comunidad.

¿Será que finalmente los jugadores de e-sports y los creadores de contenido serán reconocidos por el trabajo que realmente hacen?

    Ultimas Noticias