Ir al contenido
Logo
Gaming #Fortnite#epic games

Epic Games estaría planeando la película de Fortnite

Según un nuevo reporte la empresa está empezando a trabajar en la adaptación del popular battle royale a la pantalla grande.

Epic Games estaría planeando la película de Fortnite

Tras el éxito de Detective Pikachu, Sonic y Mortal Kombat, Epic Games está considerando una adaptación de Fortnite para la pantalla grande.

El portal The Information asegura que la división de entretenimiento de la empresa “ya tuvo reuniones” acerca de la posibilidad de una película de Fortnite, motivada principalmente por el estancamiento en los ingresos del juego, que fue muy afectado por la baja de la tienda de iOS.

No hay detalles al respecto, pero vale recordar que, después de la colaboración entre Epic Games y LucasFilm en la tecnología utilizada en la primera temporada de The Mandalorian, un trío de ejecutivos saltaron de una compañía a la otra.

Lyn Bartsch, jefa de negocios, Chris Furia, vicepresidente de financiamiento, y Jason McGatlin, el ex vicepresidente de producción de LucasFilm, ocupan nuevos roles en Epic Games desde hace meses.

Si bien son todos nombres importantes destaca particularmente el de McGatlin, que está al frente de la división de proyectos especiales, y fue productor ejecutivo de las últimas películas de Star Wars.

La mitología de Fortnite viene desarrollándose desde el lanzamiento en 2017, por lo que hay material de sobra para una adaptación directa, que puede convertirse en un proyecto épico si la empresa conserva los múltiples acuerdos de licencias de cine y series que ha firmado durante los últimos años.

También es posible que la empresa esté preparando una historia original ambientada en el universo del juego, que podría ser incluso una precuela de la primera temporada del juego.

Por lo pronto en materia de adaptaciones gamer en pantalla grande podemos esperar la nueva Resident Evil: Welcome to Racoon City en diciembre de este año, y en 2022 la secuela de Sonic The Hedgehog y la película de Super Mario, que recientemente confirmó el elenco – que incluye a Chris Pratt, Anna Taylor-Joy y Jack Black.

  • Fortnite
  • epic games

Ultimas Noticias