Ir al contenido
Logo
Gaming #Fifa#Fifa 22

FIFA 22 promete más control, mejores animaciones y jugadores más inteligentes

Electronic Arts mostró el primer gameplay del nuevo FIFA y ofreció un vistazo en profundidad de las novedades del juego de este año.

FIFA 22 promete más control, mejores animaciones y jugadores más inteligentes

Hace dos semanas Electronic Arts presentó oficialmente FIFA 22, el juego de la popular serie de este año, pero recién esta semana mostró las primeras imágenes de gameplay del juego.

En la transmisión EA Play Live Spotlight, que anticipa el evento principal de este jueves, la compañía ofreció un vistazo en profundidad de lo que serán las grandes novedades del juego, coincidiendo con la liberación de las primeras impresiones en los principales portales del mundo.

Si bien en la revelación del juego Electronic Arts anunció que algunas de las nuevas funciones y características (principalmente la aplicación de la tecnología Hypermotion) no estarían disponibles en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, parece que habrá cambios relevantes en todas las generaciones de consolas.

Hypermotion es una nueva tecnología compuesta por dos elementos principales: la captura de movimientos con los novedosos trajes Xsens de la empresa, que ofrecen animaciones más realistas y dinámicas; y el algoritmo ML-Flow, que analiza en tiempo real qué animaciones aplicar en cada caso y hasta puede crear algunas nuevas a partir de la información disponible.

Gracias a Hypermotion los jugadores podrán, por ejemplo, realizar lo que la empresa llama “control compuesto”, una sucesión de toques para dominar la pelota que puede comenzar parándola de pecho, seguir con un control con el muslo, y finalizar con un toque del empeine para ya empezar a avanzar.

Otro ejemplo que mencionó el equipo durante la transmisión fueron los forcejeos en el área. Hypermotion no solo generará movimientos y saltos más realistas, sino también choques y caídas que dependerán de las propias características de los jugadores y de si estaban en carrera o detenidos.

FIFA 22 usará la nueva tecnología Hypermotion | Imagen: Electronic Arts

Y aunque según los reportes de quienes pudieron ver el juego en movimiento dicen que las diferentes animaciones generan un juego más fluido y elegante, la física de la pelota y la inteligencia artificial de los jugadores, dos mejoras que también se podrán experimentar en PlayStation 4 y Xbox One, son igual de significativas.

La física de la pelota es la segunda parte de la experiencia: aprovechando las nuevas animaciones y la inteligencia artificial, los pases largos también serán más realistas y viables, ya que la pelota ya no vuela como un misil, sino que se suspende por un instante en el aire dándole a los jugadores el tiempo necesario para llegar al vacío. Esta nueva física utilizada datos reales para definir el curso de la pelota.

“Los datos del mundo real importados a FIFA 22 llevan la física del balón del juego a un nuevo nivel de realismo. Los parámetros, que incluyen velocidad, viraje, arrastre de aire, resistencia del aire, fricción del suelo y fricción de rodadura, significan que cada toque, disparo, volea, pase y regate se verá, se moverá y volará como si fuera real", explica EA.

Otra función que compartirán las dos generaciones de consolas es un nuevo tipo de carrera que afecta el ritmo al que los jugadores aceleran cuando corren en línea recta (algo que sólo funciona cuando se avanza en dirección al arco del oponente). Es una función que puede alterar las situaciones de uno a uno.

“Explosive Sprint es una nueva mecánica de juego que cambia la dinámica de las situaciones de uno contra uno y te da más control sobre la aceleración cuando regateas o defiendes. Atraé a los oponentes y elegí cuándo dar rienda suelta a tu velocidad máxima para alejarte del defensor mientras llevás a tu equipo al ataque”, dice la empresa.

Y finalmente, además algunos nuevos movimientos y habilidades, el juego ofrecerá opciones tácticas inéditas hasta ahora, que permitirán escoger tácticas diferentes para cada sección del campo de juego: será posible, por ejemplo, apostar a la tenencia de la pelota cuando se está en el lado propio de la cancha, y el pase largo cuando se juega en la mitad del oponente.

Un detalle interesante es que, por lo menos en esta versión preliminar, FIFA 22 no parece ser el festival de goles que es el juego actual, un detalle que la comunidad marcó desde el primer momento.

FIFA 22 sale el 1 de octubre en PlayStation, Xbox y PC.

  • Fifa
  • Fifa 22

Ultimas Noticias