Ir al contenido
Logo
Gaming #Fifa#electronic arts

FIFA Ultimate Team ahora muestra el contenido de los packs antes de comprarlos

Electronic Arts lanzó un nuevo sistema de previsualización que permite ver el contenido de los packs antes de comprarlos.

FIFA Ultimate Team ahora muestra el contenido de los packs antes de comprarlos

Celebrando el regreso de las competencias internacionales, Electronic Arts lanzó el Festival de FUTbol en FIFA, con una interesante novedad: packs de cartas con lo que llama “Vista Previa”.

Los nuevos packs (los únicos disponibles en el juego por el momento) permiten, como su nombre indica, previsualizar el contenido antes de comprarlos, de forma tal que los usuarios puedan decidir con más información si quieren invertir su dinero.

La nueva interfaz que muestra el botón de previsualización | Imagen: Electronic Arts

“Durante el resto de la campaña del Festival de FUTbol, los únicos packs de FUT disponibles para compra dentro de la tienda de FUT serán los Packs con Vista Previa”, dice el anuncio oficial. 

“Aunque los nombres de los packs puedan resultar familiares, funcionarán de diferente manera a los packs que ya conoces. Los Packs con Vista Previa te permitirán ver los ítems específicos de cada pack antes de que decidas comprarlo”.

Cabe destacar que los únicos packs con Vista Previa son aquellos adquiridos a través de la tienda, y no los obtenidos como recompensas por cumplir objetivos o desafíos.

El funcionamiento es muy sencillo: el juego incluye un paso previo a la compra, que muestra el contenido del paquete después de la animación tradicional. En base a esa vista previa el usuario puede elegir si continuar con la compra o no, y en caso que no lo haga, aparecerá una cuenta regresiva que indica cuándo se podrá previsualizar el próximo pack.

La visualización previa del pack | Imagen: Electronic Arts

“Si decides no comprar el pack, notarás que el pack ya revisado se mantendrá en la tienda y que ahora muestra un temporizador de actualización (como se muestra en la siguiente imagen). La cuenta regresiva del temporizador debe terminar antes de poder revisar un nuevo Pack con Vista Previa”, explica la empresa.

En la imagen de ejemplo el temporizador indica 20 horas y 35 minutos, tiempo durante el cual será posible cambiar de opinión y comprar el pack. Pero una vez que el contador llegue a cero será reemplazado por uno nuevo.

Sin embargo hay excepciones, como los packs de tiempo limitado y los packs de cantidad limitada, que indicarán el tiempo y la cantidad disponible, respectivamente, y no dependen del contador de previsualización.

El contador que aparece después de ver el pack | Imagen: Electronic Arts

Electronic Arts ha estado en el centro de la controversia de las loot boxes, el sistema de monetización de juegos que utiliza packs o cajas de contenido sorpresa (como es el caso de FIFA Ultimate Team), por el vínculo que tienen con las apuestas. Algunas investigaciones han relacionado estos sistemas en los videojuegos con la ludopatía en los más jóvenes, por lo que varios gobiernos del mundo comenzaron a regularlos o prohibirlos.

FIFA Ultimate Team es un negocio de 1000 millones de dólares al año para Electronic Arts, por lo que es posible que este nuevo sistema de previsualización sea una prueba piloto para su implementación definitiva en el próximo juego de la serie.

La empresa no confirmó si esta nueva modalidad continuará tras la finalización del Festival de FUTbol.

  • Fifa
  • electronic arts

Ultimas Noticias