Ir al contenido
Logo
Gaming #nintendo#sony#microsoft#Gamescom 2019

Gamescom 2019: todos los anuncios del evento gamer más grande de Europa

Muchos anuncios, novedades y nuevos detalles de los juegos que jugaremos durante los próximos años si el dólar nos deja.

Gamescom 2019: todos los anuncios del evento gamer más grande de Europa

Esta semana la ciudad de Colonia (Alemania) recibirá a miles de especialistas y usuarios que podrán ver y probar cientos de nuevos juegos en el evento Gamescom de este año. Pero como sucede en la E3, antes de la apertura de puertas varias empresas tuvieron pequeños eventos propios en los que mostraron algunas de sus novedades. 

Esta es solo una selección de los anuncios del día de hoy. Podés ver la cobertura completa del agitado comienzo de la Gamescom en Malditos Nerds, donde hay notas dedicadas a la transmisión de Nintendo, el evento de Microsoft, los anuncios de Google Stadia, y el gran show Opening Night Live.

Los dejamos entonces con las novedades destacadas:

Ori and the Blind Forest llega a Nintendo Switch

El romance entre Microsoft y Nintendo continúa. Después del lanzamiento de Cuphead otro exclusivo de Xbox One y PC (uno de los más pedidos por los usuarios) se suma al catálogo de la portátil de Nintendo. Ori and the Blind Forest es una magnífica aventura de plataformas con una dirección de arte extraordinaria y una jugabilidad ajustada, que detrás de su aspecto infantil esconde un título profundo y difícil, que es de lo mejor de esta generación de consolas.

Gears 5 vuelve recargado

Microsoft tuvo una gran presencia en la Gamescom de este año y sin dudas la vedette de la compañía fue Gears 5, la nueva entrega de la serie Gears of War que llega a PC y Xbox One el mes que viene. La compañía mostró un poco más del modo horda, uno de los modos multijugador más populares de la franquicia, y un nuevo tráiler de historia de la campaña principal, que aseguran es la más grande que hayan hecho.

Kojima no deja de sorprender

La amistad que une al genio de la industria Hideo Kojima y el presentador Geoff Keighley sigue regalándonos momentos memorables, como los 26 minutos que le dedicó el evento Opening Night Live a Death Stranding, durante los cuales se presentaron formalmente algunos de los personajes y se ofrecieron detalles de la jugabilidad y los sistemas del esperado juego.

Ghost War es el modo multijugador de Breakpoint

El próximo juego de la serie Ghost Recon también incluirá un modo multijugador que enfretará a dos equipos de cuatro jugadores como su antecesor, pero esta vez Ubisoft ha trabajado para que su relación con la campaña principal sea más profunda: además de las opciones de personalización y los elementos inspirados en los populares battle royale, el avance en el modo de un jugador estará integrado a la experiencia competitiva.

La prioridad es Volta

Se viene FIFA 20 pero Electronic Arts parece estar interesada únicamente en vender Volta, el nuevo modo de fútbol callejero. Durante el evento Opening Night Live se presentaron algunas de las canchas y el nuevo modo historia que nos llevará de gira por todo el mundo para enfrentar a los mejores jugadores de cada país. Esperamos en algún momento ver algo de jugabilidad del modo principal, que se ha mantenido bastante escondido desde el anuncio del juego en junio de este año.

SUPERHOT ya está disponible en Nintendo Switch

El magnífico juego de acción y puzzles SUPERHOT desembarcó hoy mismo en la consola de Nintendo sin sacrificios evidentes. El juego corre a sesenta cuadros por segundo y tiene opciones para controlar la cámara utilizando el giroscopio de la consola, una función disponible hasta ahora sólo en las versiones para visores de realidad virtual. Si no han jugador SUPERHOT es un momento ideal.

Need for Speed Heat viene acompañado

Días después del anuncio del juego Electronic Arts pasó por uno de los varios eventos previos al comienzo de la convención para mostrar un poco de jugabilidad y las opciones de personalización de Need for Speed Heat, la nueva entrega de la clásica franquicia de carreras. Además se reveló una aplicación para móviles llamada Need for Speed Heat Studio que ya se encuentra disponible para su descarga y permitirá modificar los vehículos del juego de forma remota.

Novedades en Xbox Game Pass

El servicio de suscripción de Microsoft continúa sumando buenos títulos al catálogo y el futuro se ve todavía más prometedor. Esta semana se agregaron Devil May Cry para los usuarios de Xbox One y Age of Empires: Definitive Edition para los suscriptores de la versión de PC, y se confirmó que el juego de Blair Witch que sale el 30 de este mes y Age of Empires 2: Definitive Edition (disponible a partir del 14 de noviembre próximo) podrán jugarse a través del servicio desde el primer día.

Call of Duty: Modern Warfare para todos

Falta más de un mes para el lanzamiento del próximo Call of Duty, pero Activision y Sony tienen un regalo para los jugadores de PlayStation 4: desde este viernes y durante todo el fin de semana se llevará a cabo la alfa abierta del nuevo modo multijugador de dos contra dos para todos los usuarios, y no es necesario contar con una suscripción a PlayStation Plus para probarlo.

Juegos gratuitos para jugadores devaluados

Además de los juegos que regala semana a semana, la tienda de Epic Games también ofrece algunos títulos gratuitos, como el nuevo juego del estudio Yager (Spec Ops: The Line), The Cycle, una experiencia multijugador competitiva de supervivencia en la que los jugadores no solo deberán enfrentar a otros humanos sino también a la peligrosa fauna que habita el peligroso mundo alienígena en el que se encuentran. Ya está disponible.

Básquet con las estrellas

Si FIFA es amo y señor en materia de fútbol no quedan dudas que la serie NBA 2K es dominadora absoluta del mundo del básquet. La franquicia de 2K vuelve este año con algunos cambios al modo Mi Carrera y la presencia de Idris Elba y Rosario Dawson en la piel de algunos de los personajes de la historia del juego. Los modos de historia pisan cada vez más fuerte en los juegos deportivos, ¿se independizarán alguna vez de los modos competitivos?

Cazadores cazados

Illfonic, el estudio desarrollador del juego Friday the 13th, vuelve a apostar al modo multijugador asimétrico (un grupo de jugadores compiten contra un único enemigo) con Predator: Hunting Grounds, un título exclusivo para PlayStation 4 en el que cuatro jugadores intentan eliminar a un depredador que los caza uno a uno. Se ve sencillo pero este tipo de mecánicas se han hecho un lugar entre los jugadores así que habrá que seguirlo de cerca.

Películas interactivas en consola

El formato de película interactiva que muchos experimentaron por primera vez con Bandersnatch, el episodio de Black Mirror estrenado el año pasado en Netflix, existe hace años en los videojuegos y Erica, el nuevo thriller exclusivo de PlayStation 4, es un nuevo exponente del género. Erica ya está disponible en la tienda de la consola por diez dólares y se puede controlar con joystick o —para ser más accesible- a través de una aplicación especial disponible en Android y iOS.

Lo nuevo del creador de Halo

Marcus Lehto, el co-creador de la exitosa serie Halo mostró el nuevo proyecto de su estudio V1 Interactive llamado Disintegration. El primer trailer ofrece un vistazo a la mecánica básica del juego: controlamos a un personaje que desde un vehículo futurista comanda un pequeño ejército de aliados en un enorme mapa. Disintegration ofrecerá una campaña para un jugador y además un componente multijugador en el que enfrentaremos a otros usuarios en línea. El juego llegará el año próximo en PlayStation 4, PC y Xbox One.

La Switch se embruja en octubre

The Witcher 3: Wild Hunt se ha convertido en un clásico contemporáneo y es un verdadero milagro que CD Projekt Red haya podido meter ese goliat en la consola de Nintendo. Hoy, tras meses de silencio, el estudio volvió a mostrar el juego y confirmó que la edición completa (que incluye todo el contenido descargable lanzado para el original) estará disponible a partir del 15 de octubre próximo.

  • nintendo
  • sony
  • microsoft
  • Gamescom 2019

Ultimas Noticias