No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Gaming

INFINITY es bicampeón latino de League of Legends e irá al Mundial 2021

Tras un duelo a 5 partidas, INFINITY se impuso ante Estral Esports y se consagró campeón en la Gran Final de la Liga Latinoamérica de League of Legends, asegurando un boleto para representar a la región en Worlds 2021.

INFINITY es bicampeón latino de League of Legends e irá al Mundial 2021(Foto: prensa Riot Games)

INFINITY es bicampeón latino de League of Legends e irá al Mundial 2021 | Foto: prensa Riot Games

Este sábado hubo choque de titanes en el Artz Arena de Ciudad de México, donde INFINITY y Estral Esports fueron protagonistas de la Gran Final de la Liga Latinoamérica de League of Legends.

Después de una serie vibrante al mejor de 5 partidas, INFINITY logró la defensa del título, se coronó bicampeón de la LLA 2021 y aseguró su participación en el Campeonato Mundial Worlds 2021.

Foto: prensa Riot Games

Estral Esports inició la jornada dominando el juego en la Grieta del Invocador, con un juego agresivo y demostrando que su paso a la final no fue cuestión de suerte. Un imparable Acce consiguió la primera sangre y acumuló asesinatos en la arena, mientras el equipo iba por los objetivos. Un asesinato cuadruple liderado por Leza llevó al equipo mexicano al exterminio y en tan solo 26 minutos Estral Esports se quedaba con la primera partida de la final de la LLA.

En la segunda partida los fanáticos pudieron ver el renacer de Whitelotus, que salió decidido a detener a Bvoy, y que obtenía la Primera Sangre para el equipo del Infinito. Pese al impulso inicial de INFINITY, Estral avanzaba en los objetivos en la grieta quedándose con el Heraldo, pero la escuadra costarricense respondía con asesinatos por parte de SolidSnake y Buggax. Con la jungla dominada, INFINITY empató la serie mostrando un gran nivel.

La tercera partida marcaría un punto de inflexión y podría dejar en evidencia al nuevo monarca de la Liga Latinoamérica de League of Legends. Con esa idea Estral Esports saltó a la grieta, y al igual que en la primera partida, mostró un juego agresivo quedándose con la primera sangre y sumando tres asesinatos al hilo. Con tres Dragones y bonificación de Barón, el equipo mexicano anticipaba que la tercera partida quedaría de su lado dejando la serie 2 a 1.

Foto: prensa Riot Games

La cuarta partida podía coronar al Faraón en Latinoamérica, en su primer año de incursión en la LLA, pero INFINITY, al igual que en muchas otras batallas, dejó todo en la arena y en exactos 30 minutos, y tras un exterminio, se quedó con la cuarta partida con soberbias actuaciones de Buggax, Whitelotus y un siempre acertado Cody. Estral Esports no pudo con un arrollador equipo del Infinito y con un marcador de 17 asesinatos contra 10, vieron como la corona del rey de Latam se definiría en una quinta partida.

La quinta partida fue un carrusel de emociones, ya que ninguno de los equipos daba ventaja en la grieta. Primera Sangre para INFINITY a través de Buggax, pero que a 10 minutos de iniciada la batalla definitiva las ventajas eran mínimas. Primer Dragón para Estral, como así primer Heraldo para INFINITY, y así avanzaron hasta los 20 minutos que seguían parejos en kills y objetivos. Poco más de 20 minutos y Estral iba por la bonificación del Barón Nashor que se quedaba además con una decisiva teamfight.

Foto: prensa Riot Games

Iban 30 minutos y Estral controlaba el juego y el mapa, pero INFINITY no se rendía y en cada pelea por equipos dejaba todo en la arena. Barón Nashor para Estral en 35 minutos, y como era la tónica de la partida, el equipo del Infinito llevaba al límite a los Faraones y avanzaba peligrosamente por el carril central derribando objetivos. La fórmula de INFINITY era efectiva y a los 38 minutos, y tras exterminio a Estral, avanzó hacía el nexo derribando inhibidores y quedándose finalmente con el bicampeonato de la Liga Latinoamérica de League of Legends.

Tras destacada actuación de Whitelotus, SolidSnake, Cody, Buggax y Ackerman, INFINITY se coronó campeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends Clausura 2021 y sacó pasaje para Europa como representante de la región en el Campeonato Mundial.

Comentarios