Ir al contenido
Logo
Gaming #efootball pes 2020

Konami presentó eFootball PES 2020 con la presencia de Schiavi y Ortega

La próxima entrega de la popular serie de fútbol se presentó en nuestro país entre luces brillantes, vuvuzelas y caras conocidas.

Konami presentó eFootball PES 2020 con la presencia de Schiavi y Ortega
Messi, la cara de eFootball PES 2020 (Konami)

Comienza la temporada deportiva en el mundo de los videojuegos y los dos grandes exponentes del fútbol virtual preparan sus entregas anuales que será amadas y odiadas en partes iguales por fanáticos alrededor del mundo. Anoche la gente de Konami presentó oficialmente en nuestro país eFootball PES 2020, completando una gira por cinco ciudades de latinoamérica que comenzó el 25 de julio en Río de Janeiro.

La cita tuvo lugar en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, en el paseo de la costa de Vicente López, que se vistió de fútbol para recibir a los enviados de la prensa, influencers y representantes de diferentes portales especializados en videojuegos. 

Una pequeña cancha —con alambrado y tribunas incluídas- fue el marco en el cual Robbye Ron, el communitymanagerpara latinoamérica de PES, y AndreBrozoni, BrandManager de PES, presentaron el juego entre aplausos y el ensordecedor (e insoportable) aullido de las vuvuzelas. Los enviados de Konami hablaron acerca de algunas de las novedades que incluirá la versión de este año, como los cambios en la jugabilidad, las nuevas animaciones y un nuevo tipo de cámara que ofrece una mejor perspectiva de la acción (aunque hay que acostumbrarse a ella).

Si algo ha caracterizado a la serie PES es la relevancia que le da al mercado latinoamericano, por eso no resultó llamativo que Konami se asegurase nuevamente los derechos de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y la exclusividad de los dos equipos más importante del país. Así River Plate se une a Boca Juniors (exclusivo de PES desde el año pasado), garantizando jugadores más parecidos a sus contrapartes reales, el nombre, la imagen y todo el equipamiento oficial — además de obligar a la competencia a inventar nombres poco creativos como “Buenos Aires” para identificar a esos equipos.

Robbye Ron y Andre Brozoni | Imagen: Konami

En lo que a las ligas europeas respecta, además de renovar los derechos de exclusividad del club Barcelona, Konami sumó este año al Manchester United, FC Bayern Munich y Juventus. El acuerdo le garantiza a la empresa la captura tridimensional de los jugadores para crear modelos más realistas, los estadios oficiales y sus jugadores legendarios: Pavel Nedvěd en la Juventus, el arquero Oliver Kahn en el Bayern Munich, David Beckham en el Manchester United y Ronaldinho en el Barcelona. En el caso del Camp Nou no solo se recreará el campo de juego y los exteriores, sino también el túnel que lleva a los jugadores a los vestuarios.

La presentación contó, como es costumbre, con la presencia de invitados estelares. Rodolfo de Paoli y Diego Latorre ya habían confirmado a través de sus redes sociales que serían relator y comentarista en esta nueva entrega de la franquicia, y de Paoli dijo presente para hablar del demandante proceso de grabación y sus propias impresiones del juego. Latorre, por su parte, se comunicó con los fanáticos y los presentes a través de un video pregrabado. 

Los futbolistas que se sumaron al evento fueron dos representantes de los equipos argentinos licenciados: Rolando Schiavi y Ariel Ortega, que jugaron un (poco entretenido) campeonato de penales que se extendió más de la cuenta y luego se dedicaron a dar alguna entrevista y sacarse fotos con los presentes.

Ah, y estaban los chicos de Airbag, pero por lo visto en su condición de fanáticos del juego porque se dedicaron a jugar exclusivamente. 

¿Y el juego? Por desgracia, dado que falta casi un mes para el lanzamiento oficial, no pudimos probar la versión final sino que en las diez estaciones disponibles estaba cargada la demo ya disponible en las tiendas de PlayStation 4, Xbox One y PC. Sí fue una buena oportunidad para quienes no tenemos una PlayStation 4 Pro o un televisor 4K de ver el juego en todo su esplendor y por lo menos podemos decir que en ese aspecto no decepciona. 

eFootball PES 2020 se presentó en nuestro país | Imagen: Konami

Hablando con el joystick en la mano como cada año depende del paladar del usuario: los jugadores de PES seguirán defendiendo el ritmo y la accesibilidad del juego; mientras que en la vereda contraria apostarán a la cantidad de ligas licenciadas, las diferencias en la física y la velocidad de los partidos y Ultimate Team como argumentos de venta. Todo parece indicar que quienes sean seguidores de la serie de Konami se encontrarán este año con una experiencia que continúa evolucionando y apostando a sus propias fortalezas e ideas en lugar de imitar a la competencia.

eFootball PES 2020 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 10 de septiembre próximo.

  • efootball pes 2020

Ultimas Noticias