Ir al contenido
Logo
Gaming #nintendo#lego

LEGO y Nintendo presentan el set interactivo de Super Mario

El nuevo set permitirá crear niveles y recorrerlo con una figura de Mario que incluye tecnología NFC y una pantalla LED.

LEGO y Nintendo presentan el set interactivo de Super Mario
El set de Lego Super Mario llega a finales de 2020 (LEGO)

El martes, como parte de las celebraciones del Día de Mario, Nintendo y LEGO anunciaron una nueva colaboración para llevar el universo de Super Mario Bros. a sets interactivos, y ayer pudimos ver el primero de ellos, que busca recrear la experiencia de los juegos en el mundo real.

LEGO describe este nuevo proyecto, que combina los bloques de construcción con tecnología digital como algo que “no es un videojuego ni un set tradicional de ladrillos de LEGO.”

“Con este próximo lanzamiento, Super Mario cobrará vida en el mundo físico de LEGO, lo que asegura que esta modalidad de juego pase de generación en generación.”

En él los niños (o grandulones) podrán armar sus propios niveles utilizando todos los elementos presentes en los videojuegos, y recorrerlos con una figura de Mario que incluye una pantalla LED en el frente para mostrar información relevante, y lo que parece ser tecnología NFC para interactuar con los diferentes elementos para juntar monedas y progresar en el nivel. 

La tecnología NFC también está presente en la Nintendo Switch, por lo que es posible que la figura de Mario del set tenga algún tipo de interacción con los juegos de consola, ya sea Super Smash Bros. Ultimate o Super Mario Maker 2, este último un título que también permite crear niveles.

Dos niños simulando disfrutar el set de LEGO Super Mario | Imagen: LEGO

 “Con esta experiencia ayudaremos a millones de niños que aman a Mario a participar y jugar de una manera completamente nueva, donde tienen el control de crear y jugar con su personaje favorito. Al incorporar a la perfección la última tecnología digital, LEGO Super Mario es una experiencia altamente social, interactiva y colaborativa para los niños", dijo Julia Goldin, Directora de Marketing del Grupo LEGO.

No hay fecha de lanzamiento, precio o detalles adicionales confirmados del set LEGO Super Mario, que se espera para finales de 2020.

  • nintendo
  • lego

Ultimas Noticias