Ir al contenido
Logo
Gaming #Minecraft earth

Mirá en acción Minecraft Earth, el juego inspirado en Pokémon Go

Se viene la beta cerrada de Minecraft Earth y Microsoft mostró el juego en acción.

Mirá en acción Minecraft Earth, el juego inspirado en Pokémon Go
Microsoft muerta Minecraft Earth en acción (Microsoft)

No son pocos los juegos que han intentado colgarse del enorme éxito de Pokémon GO! ofreciendo su propia experiencia de realidad aumentada. Por desgracia la magia y el encanto de los monstruos de bolsillo es difícil de replicar incluso para grandes marcas como Harry Potter, que recientemente lanzó Wizards Unite con un impacto moderado. Pero Minecraft Earth, el nuevo proyecto del estudio Mojang parece ofrecer la combinación perfecta de mecánicas populares y tecnología de punta para ayudar a avanzar el género.

Minecraft Earth, como Pokémon GO!, utiliza mapas reales para plantear un mundo interactivo en el que los jugadores pueden recolectar materiales y coleccionar personajes. Lo que lo diferencia del producto de Niantic es que esos recursos se pueden utilizar para construir edificaciones (solos o en compañía) que podrán ser instaladas en diferentes locaciones para que otros jugadores los recorran si así lo desean. Además, en “paradas” específicas, encontrarán eventos rotativos en los que deberán cumplir misiones para obtener experiencia y más recursos.

Ayer Microsoft publicó un nuevo video en el que se pueden ver algunas de esas mecánicas anticipando la beta cerrada que comenzará en algunas semanas en Android y iOS. El video muestra también cómo funciona la construcción en modo cooperativo, en la que vemos el material o herramienta que está usando el resto de los jugadores, cómo se colocan las construcciones en el mundo real y cómo se recorren utilizando el celular como portal virtual.

Quienes quieran participar en la beta cerrada pueden registrarse en el sitio oficial. Es necesario un teléfono con sistema operativo Android 7 o iOS 10 y una cuenta de Microsoft. 

El juego será lanzado a fin de año en todo el mundo.

  • Minecraft earth

Ultimas Noticias