Ir al contenido
Logo
Gaming #nintendo#Ring fit adventure

Nintendo vuelve a fusionar juegos y ejercicio con Ring Fit Adventure

La compañía anunció un nuevo control para la Nintendo Switch que motivará a los usuarios a ejercitarse mientras juegan.

Nintendo vuelve a fusionar juegos y ejercicio con Ring Fit Adventure
Elongación y musculación aplicadas a los videojuegos (Nintendo)


Esta mañana Nintendo anunció oficialmente Ring Fit Adventure, el juego que acompaña su nuevo control en forma de aro para fusionar videojuegos y ejercicio e intentará repetir el éxito de Wii Fit, la balanza inteligente para Wii lanzada en 2007.

A finales de la semana pasada la empresa había mostrado un primer avance del nuevo control, bautizado Ring-Con, en el que se podía ver a varias familias interactuando a través de diferentes actividades. Hoy la empresa mostró el juego que acompañará el lanzamiento del periférico, una experiencia de rol en la que el jugador realizará todas las acciones del personaje mediante movimientos físicos.

El pack de Ring-Con está compuesto por dos elementos: el aro que aloja el joystick derecho de la Nintendo Switch (el que contiene el sensor infrarrojo) y una banda para la pierna en la que se coloca el joystick izquierdo. El aro es flexible y se puede apretar, estirar, y permite configurar el nivel de resistencia para adaptarse a todas las edades y estados físicos.

En RingFitAdventure el personaje recorre un camino predefinido, pero dependerá del jugador y la intensidad de sus movimientos el ritmo al que avance. Correr en el lugar hará que el personaje haga lo propio, pero cuando la ruta se vuelva empinada será necesario aumentar la intensidad para continuar, y cuando aparezcan escalones en el camino habrá que levantar las rodillas como en la vida real.

El aspecto más novedoso, sin embargo, es el combate. En los enfrentamientos por turnos los enemigos tienen diferentes debilidades, que en lugar de tratarse de elementos (como sucede en Pokémon por ejemplo), aplican a los diferentes grupos musculares que cada movimiento trabaja (brazos, torso, piernas y movimientos inspirados por posturas de yoga), y mientras mejor sea el desempeño del jugador mayor será el poder de ataque. Además, para defenderse de los ataques enemigos se puede activar el Escudo Abdominal presionando el aro contra el abdomen para fortalecerlo.

Ring Fit Adventure, ejercicio en casa | Imagen: Nintendo

RingFitAdventure es un juego relativamente simple pero está pensado para ser jugado en fragmentos de unos treinta minutos diarios. Según Nintendo a ese ritmo la campaña principal, compuesta por más de veinte mundos diferentes, puede durar varios meses. Pero cuando los jugadores hayan derrotado al villano del juego, el dragón fisicoculturista Dragaux, tendrán muchas actividades adicionales para realizar.

Quick Play ofrece una serie de actividades extraídas de la campaña en tres modos diferentes: Simple, que propone un ejercicio y un límite de tiempo para realizar la mayor cantidad de repeticiones posibles; Minijuegos, que traslada los movimiento a diferentes actividades en las que el objetivo es obtener el mayor puntaje posible; y Sets, una forma de entrenamiento más formal.

Utilizando el sensor infrarrojo ubicado en el joystick que se coloca en el aro es posible controlar el ritmo cardíaco, y el juego permite admite diferentes perfiles para que más de un jugador pueda ejercitarse y tener un registro preciso de su progreso. Además Ring Fit Adventure incluye un modo silencioso que adapta los ejercicios a movimientos menos bruscos para aquellos que tengan vecinos medio sensibles en el piso de abajo o quieran jugar mientras el resto de la casa descansa.

Ring Fit Adventure será lanzado el 18 de octubre próximo en los Estados Unidos. El pack incluye el juego, el aro y la banda para la pierna y tendrá un precio de 80 dólares.

  • nintendo
  • Ring fit adventure

Ultimas Noticias