Ir al contenido
Logo
Gaming #nintendo#lego#Super mario

Nintendo y LEGO anuncian un nuevo set que recrea el gaming en los 80

Después de la serie interactiva Adventures of Mario, las empresas mostraron su nuevo proyecto, que sale en agosto.

Nintendo y LEGO anuncian un nuevo set que recrea el gaming en los 80
LEGO y Nintendo anuncian su nueva colaboración (LEGO)

La sociedad entre los gigantes LEGO y Nintendo continúa dando sus frutos. Después de los sets interactivos Adventure of Mario, que trasladan el universo del personaje al mundo real, Nintendo anunció un nuevo set dirigido a los gamers más nostálgicos, que recrea una escena de gaming ochentoso con una consola NES (Nintendo Entertainment System o "la versión original del Family"), un televisor de tubo y una copia de Super Mario Bros.

El LEGO Nintendo Entertainment System es un set que contiene 2646 piezas, que permite armar una consola con su respectivo joystick, un cartucho de Super Mario Bros. —que entra en la consola— y un pequeño televisor que incluye una manivela, que al girarla mueve el escenario para que una versión 2D de Mario recorra parte del nivel 1-1 del juego.

Como el resto de los kits de Nintendo y LEGO, esta nueva colaboración también combinará bloques tradicionales con tecnología: al colocar la figura de Mario de Adventures of Mario sobre el televisor (que mide 22,5cm x 23,5cm x 16cm), el personaje reaccionará a los enemigos en pantalla y el parlante que incluye emitirá la melodía del nivel y los efectos de sonido de cada una de las secciones.

“Super Mario ha sido una figura adorada en el mundo del gaming por más de 30 años,” dijo Maarten Simons, el líder creativo del set recomendado para mayores de 18 años. “Muchos adultos recuerdan la primera vez que vieron a Mario volar por la pantalla, incluso si los gráficos eran más sencillo que lo que son hoy.”

El set de LEGO y Nintendo incluye más de 2600 piezas | Imagen: LEGO

Con el LEGO NintendoEntertainmentSystem los invitamos a disfrutar de esa nostalgia, recreando unas de las consolas más queridas de todos los tiempos para que puedan ver el Super Mario de sus infancias una vez más — y hasta compartir la experiencia de jugar en 1980 con sus propios niños.”

El set LEGO Nintendo Entertaiment System llega el 1 de agosto próximo por 230 dólares en los Estados Unidos.

  • nintendo
  • lego
  • Super mario

Ultimas Noticias