Ir al contenido
Logo
Gaming #konami#Pes 2021

PES 2021 no será un juego completo sino una actualización

La próxima entrega de la franquicia de fútbol no será un juego completo, sino una versión de PES 2020 con las plantillas actualizadas y algunos extras para celebrar el aniversario 25 de la franquicia.

PES 2021 no será un juego completo sino una actualización
PES 2021 no será un juego completo, sino una actualización de plantillas (Konami)

Este año no habrá versión completa de la serie Pro Evolution Soccer, sino que se tratará de un actualización de plantillas que se venderá a precio reducido e incluirá una serie de extras. Konami explicó que se tomó la decisión para que el equipo pueda enfocarse en el juego de 2021, que representará el debut de la serie en la nueva generación de consolas.

La empresa aclaró que PES 2021, que coincide con el aniversario 25 de la franquicia, no será una expansión o un DLC para el juego del año pasado, sino que se tratará de un producto independiente vendido por separado.

“La escala de todo lo que estamos esperando conseguir para nuestro debut de próxima generación hace necesario que reduzcamos nuestros esfuerzos en otras áreas de desarrollo,” dice el blog oficial. “Como resultado hemos tomado la decisión de lanzar el PES de este año en la forma de una ‘actualización de temporada’. Dicho eso, estamos seguros que el juego de este año le ofrece a los fanáticos emociones más que suficientes para mantenerlos entretenidos hasta que el juego de próxima generación esté listo.”

El detalle más significativo del anuncio es que el equipo de PES reemplazará el motor FOX Engine, utilizado durante la generación actual, por el popular Unreal Engine de Epic Games. FOX Engine fue desarrollado por Hideo Kojima dentro de Konami para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y por la influencia que el desarrollador japonés tenía dentro del estudio en ese momento su aplicación se expandió dentro de la empresa.

PES 2014 fue el primer juego que utilizó el FOX Engine, y resultó un fracaso de ventas y de críticas, en gran parte porque el equipo de desarrollo todavía estaba familiarizándose con las herramientas y, además de muchos problemas técnicos, varias funciones básicas estaban ausentes del juego — siendo la más notoria la ausencia de lluvia durante los partidos.

El cambio a Unreal Engine no solo representa un cambio de época en lo simbólico, sino que también deja en evidencia que no ha habido actualizaciones para el FOX Engine en mucho tiempo y la empresa no quiere volver a cometer los errores del pasado.

El nuevo motor, cuya última versión fue presentada el mes pasado, le permitirá al equipo crear modelos de personajes y animaciones más realistas, además de mejorar los efectos de iluminación general y ofrecer escenarios fotorrealistas. Además se está trabajando en cambios en los modos myClub y Master League, los más populares de la serie.

Pueden esperar modelos de jugadores y animaciones más realistas, físicas mejoradas, gráficos fotorrealistas y mucho más,” explica el texto. “Reconocemos que muchos de ustedes están entusiasmados por nuevo contenido para myClub y Master League, y también estamos ansiosos por confirmar que grandes actualizaciones están en desarrollo para ambos modos.”

PES 2021 no tiene fecha de lanzamiento confirmada, y el equipo estima que a mediados del año próximo podrán empezar a mostrar el juego de PlayStation 5 y Xbox Series X.

  • konami
  • Pes 2021

Ultimas Noticias