Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation#sony#Playstation 5

PlayStation 5: los primeros videos e impresiones de la nueva consola

La cobertura de PlayStation 5 comenzó con la llegada de los videos de unboxing y las primeras impresiones del DualSense, el nuevo joystick.

PlayStation 5: los primeros videos e impresiones de la nueva consola
El DualSense, la estrella de PlayStation 5 (UploadVR)

Hace unos días te contamos que Sony había empezado a enviar las primeras PlayStation 5 a la prensa de todo el mundo, y hoy comenzaron a publicarse los primeros videos de la consola, que por el momento se limitan al unboxing y algunas impresiones del DualSense, el nuevo joystick.

Para que puedas ir anticipando la llegada de la consola si hiciste la compra anticipada el mes pasado, o viendo lo que podés esperar si llegás a decidirte por la nueva PlayStation, te dejamos algunos de los mejores videos de unboxing que están dando vueltas por la red.

Primero el video del portal IGN, que hace un repaso por los componentes en la caja pero también compara rápidamente la nueva PlayStation con las consolas de las anteriores cuatro generaciones, que confirma que PlayStation 5 es una bestia que no va a pasar desapercibida en ninguna casa.

El video de Gamespot es bastante convencional, pero ofrece algunos detalles extra de la colocación de stand y además deja ver que la máquina es del tamaño de un torso mediano, en particular al compararse con una persona sentada.

Uno de las coberturas más completas, sin embargo, es la del youtuber Marquee Brownlee, que hace un repaso no solo por la consola sino también por todos los accesorios que estarán disponibles desde el lanzamiento: el cargador doble, el headset y la cámara.

Pero algunos portales también publicaron impresiones del DualSense, el nuevo joystick de PlayStation, destacando que las nuevas funciones realmente cambian la forma de jugar y promueven la inmersión.

Jeff Bakalar, del portal CNet, jugó Astro’s Playroom, el juego preinstalado en la consola, y lo definió como la muestra perfecta de lo que el joystick puede hacer. 

Obviamente el objetivo de la experiencia es ser mitad juego y mitad demostración de la respuesta háptica, los gatillos adaptables y los posibles usos del micrófono incluido, pero parece que cumple el objetivo de mostrar cómo el DualSense puede cambiar la forma de jugar.

Por su parte Jason Schreier, el periodista del portal Bloomberg, aseguró que las nuevas funciones son la mejor muestra de lo que puede ofrecer la próxima generación.

“El joystick de PlayStation 5 es una locura”, escribió en su cuenta de Twitter. “Estuve jugando Astro’s Playroom (el juego que viene incluido con la consola) y el combo de vibración, respuesta háptica y gatillos adaptables se siente más como de ‘nueva generación’ que cualquier mejora gráfica que haya visto hasta ahora”.

Esta es solo la primera etapa de la cobertura. Seguramente Sony permitirá que durante los próximos días se liberen nuevos videos mostrando el juego en profundidad, recorriendo la interfaz, haciendo análisis técnicos, y poniendo a prueba el resto de las novedades que la consola tiene para ofrecer.

Pero por ahora parece que PlayStation 5 cumple con las promesas de nueva generación.
 

  • Playstation
  • sony
  • Playstation 5

Ultimas Noticias